“Estas son horas vitales”: hijo de tripulante del Cobra rompe el silencio y lanza crítica a la pesquera
Continúa la búsqueda de Juan Sanhueza, tripulante del “Cobra”, desaparecido tras el naufragio de la “Bruma”. Su familia denuncia falta de apoyo.

El pasado sábado 5 de abril se confirmó la desaparición de Juan Sanhueza, tripulante del buque industrial Cobra, nave que está siendo investigada por su presunta responsabilidad en el naufragio de la lancha Bruma, ocurrido en Coronel, Región del Biobío, donde siete pescadores aún permanecen extraviados.
En medio del dolor e incertidumbre, su hijo, Pablo Sanhueza, conversó con el periodista Diego Sanhueza, de Meganoticias, entregando nuevos antecedentes sobre la búsqueda y haciendo un llamado urgente a las autoridades y a la empresa responsable.
Sin rastros de Juan Sanhueza: familia intensifica su propia búsqueda
Pablo señaló que, hasta ahora, no existen avances relevantes en la localización de su padre, y que como familia han tenido que asumir parte de las labores por cuenta propia.
“La PDI está haciendo las investigaciones correspondientes y se han comunicado conmigo. Nosotros como familia también estamos haciendo nuestra propia red de búsqueda. Hasta el día de hoy no sabemos su paradero, qué fue lo que hizo o qué pasó”, indicó.
Juan Sanhueza tenía programado asistir a una capacitación psicológica y luego presentarse a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI), pero no llegó a ninguna de las dos instancias, lo que encendió las alarmas en su entorno.
Críticas a Blumar por su escasa colaboración
La familia del desaparecido expresó sentirse abandonada por la empresa Blumar, dueña del Cobra. Pablo denunció que el apoyo logístico ha sido limitado y que ha tenido que gestionar por su cuenta los recursos para continuar con las labores de rastreo.
“No he tenido el apoyo que he querido tener. Han desplegado uno, dos furgones de búsqueda, pero nada más… Tuve que solicitar que generaran unos botes de rastreo en el sector, pero si yo no me muevo, si no se los pido, ellos no se hacen presentes. No me he sentido respaldado por ellos”, reclamó.
Una familia desesperada: “Estas son horas vitales”
Visiblemente afectado, Pablo Sanhueza recalcó que la situación dejó de ser una investigación para transformarse en una emergencia humanitaria, ya que su padre sigue desaparecido y el tiempo juega en contra.
“Ya ni siquiera es un juicio. Es una persona que está desaparecida, es una vida humana que está en riesgo. Estas son horas vitales para encontrarlo y no sabemos nada de él”, expresó con angustia.
Respecto a posibles evidencias captadas por cámaras de seguridad, Pablo sostuvo que la PDI tendría imágenes, aunque la información se mantiene en reserva debido a que forma parte del proceso investigativo.
Niega rotundamente que su padre se haya quitado la vida
En respuesta a rumores que han circulado en redes sociales sobre una posible decisión voluntaria de Juan Sanhueza de desaparecer, su hijo descartó categóricamente esa posibilidad y defendió la integridad de su padre.
“Él no es una persona que hiciera eso, como he escuchado por ahí. Es una persona de principios, que siempre me inculcó valores, a apreciar la vida, a amar a su gente, así que créame que…”, afirmó con la voz entrecortada.
Para más noticias y actualizaciones sobre este caso y otras informaciones nacionales, visita ÚLTIMAS NOTICIAS.