¿Qué pasa con la información? Abogado de familias de pescadores desaparecidos realiza dura denuncia
El abogado de los pescadores desaparecidos en Coronel critica la falta de información de la Fiscalía y confirma denuncia por amenazas al capitán del Cobra.

Hoy, el abogado que representa a las familias de los siete pescadores desaparecidos frente a las costas de Coronel realizó una fuerte crítica hacia la Fiscalía, acusando que hasta el momento no han recibido detalles sobre el avance de la investigación. La Policía de Investigaciones (PDI), por su parte, informó que han realizado peritajes en tres embarcaciones involucradas en el caso, mientras que la empresa Blumar, dueña del barco Cobra, se alista para presentar una denuncia por amenazas de muerte contra el capitán de la nave.
Incertidumbre sobre el caso y falta de información
Este domingo se cumplirá una semana desde que se perdió el rastro de la lancha Bruma, que naufragó en las aguas de Coronel, en la región del Bío Bío, mientras realizaba faenas de pesca. Los siete pescadores a bordo han sido dados por desaparecidos, y aunque hay fuertes indicios de que la embarcación Cobra de Blumar, una nave mayor, colisionó con la Bruma, las familias aún no tienen acceso a ninguna información oficial sobre el estado de la investigación, que está siendo dirigida por la Fiscalía.
El abogado Rafael Poblete, quien representa a las víctimas, se presentó ante la Fiscalía Regional del Bío Bío para exigir respuestas, pero, según relató, no recibió información sobre el progreso de la investigación ni fue atendido por la fiscal Marcela Cartagena. “La única información que hemos recibido ha sido por parte de la Gobernación Marítima, pero sobre el caso y el avance de la carpeta investigativa, nada”, comentó Poblete, reflejando la frustración de las familias afectadas.
Avances en la investigación y amenazas al capitán del Cobra
La investigación del accidente que provocó la desaparición de la Bruma está siendo manejada por la Fiscalía Marítima, con el apoyo de la PDI, que ya ha realizado peritajes en tres embarcaciones que podrían estar relacionadas con el accidente. Claudia Chamorro, jefa de la PDI, destacó que aún no se han descartado todas las posibilidades.
Además, se reveló que las familias de los pescadores planean unirse a la causa con una querella por homicidio, que está siendo preparada por el abogado Poblete.
En paralelo, un audio que circula en redes sociales revela amenazas de muerte dirigidas al capitán del Cobra. Como resultado, la pesquera Blumar ha decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía para abordar esta situación.