¡Sorpresa total! Falabella abrirá megatienda inédita en el país y generará cientos de empleos
Falabella abrirá su tienda más grande en Viña del Mar en 2025, creando nuevos empleos y marcando un hito para la región.

Este año, Falabella, uno de los gigantes del retail en Chile, inaugurará una de sus tiendas más grandes del país, un proyecto que también marcará un importante hito para la región en la que se ubicará.
Ubicación y características de la nueva tienda
La nueva tienda de Falabella se encontrará en el mall Espacio Urbano 15 Norte, situado en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Este centro comercial se encuentra en pleno proceso de remodelación, lo que promete ofrecer una experiencia renovada para los compradores.
El nuevo establecimiento será una tienda de tres pisos que abarcará una superficie total de 9.000 m², lo que la convierte en una de las más grandes de la marca. Cuando se inaugure, se convertirá también en la primera tienda Falabella dentro de un mall en la región de Valparaíso.
“Estamos muy contentos de abrir nuestra segunda tienda en Viña del Mar, en un espacio renovado que nos permitirá seguir acercando lo mejor de Falabella a nuestros clientes y que será nuestra flagship en la región”, comentó Tomás Platovsky, CEO de Falabella Retail. La apertura está programada para el segundo semestre de 2025.
Impacto en el empleo y la economía local
Además de la magnitud de la tienda, la inauguración traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo. “Generaremos 200 nuevos empleos. En Falabella, el 64% de nuestros colaboradores son mujeres, por lo que esperamos que muchas de las vacantes sean ocupadas por vecinas de la comuna”, destacó Platovsky, resaltando el impacto positivo de este proyecto en la comunidad local.
Remodelación del mall Espacio Urbano 15 Norte
La tienda de Falabella será parte de la renovación que está llevando a cabo el mall Espacio Urbano 15 Norte, que ha recibido una inversión de US$ 50 millones. Tras la remodelación, el centro comercial contará con una superficie total de 125.000 m² construidos y ofrecerá una variedad de nuevos locales comerciales, incluyendo marcas como Starbucks, Electro Market, Banco Falabella, Librería Antártica, Cory, Marathon, Family Shop, Ellesse y La Casa de las Carcasas.
El proceso de renovación comenzó en 2023 con el objetivo de modernizar los espacios de entretenimiento y recreación del mall, una iniciativa que ha sido ampliamente valorada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. “Esta inversión tendrá un impacto significativo en nuestra economía local, generará más de 1.500 empleos directos e indirectos para nuestra ciudad y es una oportunidad para trabajar de manera conjunta con nuestra oficina de intermediación laboral y también con los emprendedores”, subrayó Ripamonti.