La Fiscalía reveló nuevos detalles sobre el naufragio en Coronel, mientras las familias mantienen la esperanza de hallar a los pescadores con vida.
La Fiscalía entregó nuevos detalles clave en la investigación sobre el naufragio en Coronel, Región del Biobío, que dejó a siete pescadores artesanales desaparecidos. Dos días después de que la lancha Bruma fuera encontrada semihundida y partida en dos, las familias de los ocupantes siguen con la esperanza de que se encuentren con vida, probablemente en la balsa de emergencia que llevaba el barco.
Investigación sobre el naufragio y el posible accidente
Esta mañana, se llevaron a cabo peritajes en el barco pesquero Cobra, ya que se sospecha que el naufragio pudo haberse originado a raíz de una colisión violenta en altamar entre este barco y la Bruma.
Durante la tarde, el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, reveló un hallazgo importante que podría apoyar la hipótesis de un accidente entre ambas embarcaciones. En el casco y la hélice del Cobra, se encontraron “hallazgos de pintura y aparte, estos elementos materiales que son madera, cuerdas, etcétera”, lo que podría sugerir que la lancha colisionó con el pesquero.
Cautela y sospechas sobre el accidente
A pesar de este descubrimiento, el fiscal mantuvo un tono cauteloso, señalando que “Hay indicios, hay elementos que nos permiten sospechar la participación, pero hasta que no tengamos una prueba fehaciente de la misma, no es posible afirmarlo en forma categórica”. Aunque las pruebas apuntan a una posible colisión, todavía no se puede confirmar con certeza lo ocurrido.
Por otro lado, los allegados a los pescadores desaparecidos afirman tener la “certeza” de que el Cobra estuvo involucrado en el siniestro y que se trató de “un choque”. La Fiscalía también cuenta con la ruta georeferenciada tanto del Cobra como de la Bruma, lo que permitiría determinar el momento exacto en que pudo haberse producido el accidente.
Preguntas pendientes sobre el incidente
Aún queda por esclarecer si existió algún tipo de aviso sobre el accidente en medio del mar y qué condiciones rodearon el momento en que ambas embarcaciones estaban operando. La investigación continúa en curso mientras las autoridades intentan obtener más evidencia sobre las circunstancias del naufragio.