“Un comunista no debiera ser presidente”: Cruz-Coke lanza dura crítica a posible candidatura de Jeannette Jara
Luciano Cruz-Coke comenta sobre una posible candidatura presidencial de Jeannette Jara, destacando su bajo perfil en encuestas.

El senador Luciano Cruz-Coke, miembro de Evópoli, se pronunció sobre la posibilidad de que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se postule a la presidencia en el futuro.
Las críticas de Cruz-Coke hacia Jara
En una entrevista con CNN Chile, Cruz-Coke afirmó que si Jara intenta competir con Evelyn Matthei, enfrentará serios desafíos. “Si ella (Jara) se quiere enganchar con Evelyn Matthei, va a tener muchos problemas“, destacó el legislador, señalando que la exalcaldesa cuenta con una gran simpatía popular, mientras que Jara, según él, no tiene una presencia significativa en las encuestas.
El senador también sugirió que la ministra debería continuar dentro del gobierno, ya que su renuncia no tendría sentido en este momento. “Acá los candidatos tienen que marcar y ella no marca. Entonces, ¿para qué va a salir? Además, el Partido Comunista tiene una clara preferencia por Jadue“, expresó Cruz-Coke, refiriéndose al respaldo que la ministra podría tener dentro de su propio sector político.
La postura sobre el Partido Comunista
Cruz-Coke no dejó pasar la oportunidad de criticar al Partido Comunista y su relación con la democracia. “Creo que un comunista no debiera ser candidato, no debiera poder llegar a ser presidente. Puede ser candidato, pero no debiera llegar a ser presidente. Porque es un partido que está muy reñido con la democracia, un partido que apoya a Venezuela, de Nicaragua, la dictadura cubana de más de 60 años“, sentenció el senador, dejando clara su postura sobre la influencia de este partido en la política chilena.
Este comentario ha generado debate en torno a las perspectivas políticas de Jara y el respaldo del Partido Comunista en las próximas elecciones presidenciales.
#CNNPrime | Luciano Cruz-Coke, senador de Evópoli: “Un comunista no debiera ser candidato, no debiera poder ser Presidente. Es un partido que está reñido con al democracia. Siempre están con la violencia, con las protestas”@tv_monica
💻https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/Xd28XWX14i
— CNN Chile (@CNNChile) March 27, 2025