“Iba a irse con su pareja e hija”: Se revela el real motivo para que mujer matara a su nuera en Osorno

Mujer de Osorno queda en prisión preventiva tras asesinar con arma blanca a la pareja de su hijo, una joven venezolana de 22 años.

asesinato en Osorno

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Osorno ordenó la prisión preventiva para una mujer de 48 años acusada de asesinar con un arma blanca a la pareja de su hijo, una joven venezolana de 22 años, en su hogar.

El crimen en Osorno

El brutal crimen ocurrió el pasado miércoles cerca de las 19:40 horas, en una casa ubicada en el pasaje Collao, en el sector de Rahue Alto, en Osorno, región de Los Lagos. En ese momento, el hijo de la imputada no se encontraba en el domicilio.

La descripción del asesinato

Al finalizar la audiencia de formalización, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó los detalles del crimen. “La golpea con un elemento contundente en la cabeza, posteriormente con un arma blanca le propina alrededor de 19 puñaladas en la zona cervical, torácica y de la cabeza“, indicó la fiscal.

De Miguel agregó que, según las investigaciones realizadas hasta el momento, que incluyen declaraciones de testigos, se pudo confirmar que, en el momento del asesinato, solo estaban presentes la imputada, la víctima y la hija de esta, una niña de dos años, nieta de la agresora. “Esa es una de las agravantes que se han esgrimido“, explicó la fiscal, añadiendo que la mujer “actuó sobresegura, porque sabía que sus hijos andaban jugando fútbol, sabía que sus hijos posteriormente iban a ayudar a su abuela a guardar leña, entonces sabía que no iban a llegar al domicilio”.

La tentativa de encubrimiento

Después de cometer el asesinato, la acusada intentó encubrir su crimen. Según la fiscal, la imputada “limpió absolutamente la casa, metió el cuerpo de la mujer en una bolsa, lo tiró al basurero y, junto con eso, se cambió de ropa, la cual fue encontrada posteriormente”. Además, la mujer “contestó el teléfono, ya que su hijo y pareja de la víctima se empezó a contactar con la víctima y finalmente es ella (la imputada) la que contesta los WhatsApp que le envía el hijo a su pareja y ese celular fue encontrado en la vivienda”.

El posible móvil del crimen

Según las declaraciones obtenidas, la motivación detrás del crimen podría estar relacionada con el hecho de que el hijo de la imputada planeaba abandonar el hogar junto con su pareja y la hija de ambos. “Por todas las declaraciones tomadas, sobre todo al grupo familiar, la motivación (del crimen) creemos que está en que el hijo iba a hacer abandono del hogar común con su pareja y con la hija de ambos; ya tenían arrendado un domicilio y se iban a ir al día siguiente“, explicó la fiscal.

Finalmente, al ser consultada sobre la posible participación de cómplices, la fiscal descartó esa hipótesis. “Obviamente, al principio se barajan muchas hipótesis, pero a medida que se va trabajando el sitio del suceso y se van tomando declaraciones, podemos establecer la participación solamente de ella en los hechos“, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este trágico suceso ha dejado en shock a la comunidad local, mientras las autoridades continúan con la investigación.