La Fiscalía y PDI revelan detalles sobre el asesinato de una joven de 22 años en Osorno, a manos de su suegra, quien confesó el crimen.
Este jueves, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) dieron a conocer detalles del asesinato de una joven de 22 años, cometido por su suegra en Osorno, región de Los Lagos. El crimen salió a la luz cuando la mujer confesó a su hijo, pareja de la víctima, que había matado a su nuera.
Crimen en un contexto de violencia intrafamiliar
Según las autoridades, el asesinato ocurrió en el marco de un conflicto de violencia intrafamiliar. La víctima recibió 19 puñaladas de su suegra, una mujer chilena de 48 años sin antecedentes penales. Posteriormente, la agresora ocultó el cuerpo de la joven en un basurero ubicado en la entrada de la casa que compartían, junto con una niña de 2 años, hija de la pareja.
Detalles proporcionados por las autoridades
El subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, indicó que su equipo realizó el trabajo científico-técnico en el lugar del crimen. “Al reconocimiento externo, se estableció que la víctima presentaba aproximadamente 19 lesiones cortopunzantes y cortopenetrantes, concentradas principalmente en la zona del cuello y rostro, las cuales le habrían provocado la muerte”, explicó el oficial.
Además, Yusthy señaló que, tras el análisis en el lugar de los hechos, se pudo confirmar que la responsable de las lesiones era una mujer de 48 años, suegra de la víctima. “Al parecer habría actuado motivada por las diversas discusiones que mantenían entre ambas, lo cual se encuentra en proceso de investigación”, agregó.
Formalización de la autora del crimen
Por su parte, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, detalló que el cadáver presentaba lesiones en la zona cervical causadas por una tercera persona. “Se pudo determinar que esta mujer, luego de sufrir estas lesiones por parte de una tercera persona de sexo femenino, fue depositada en un basurero a la salida de este inmueble en el cual se producen los hechos”, señaló la fiscal.
La persecutora también indicó que, tras diversas declaraciones, se logró identificar a la mujer responsable. “La persona que provocó las lesiones y que causó la muerte a esta joven es una mujer de 48 años que sería la madre de la pareja de la víctima”, concluyó, mencionando que este jueves se llevará a cabo el control de detención y formalización de la autora del crimen.