Un hombre de 73 años fue asesinado en Quinta Normal al ser disparado cuando esperaba abrir su local. Se sospecha de un crimen por encargo.
Un crimen estremeció la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana, este miércoles por la mañana, cuando un hombre de 73 años fue brutalmente asesinado a tiros mientras se disponía a ingresar a su lugar de trabajo.
El crimen en Quinta Normal
El trágico suceso ocurrió cuando la víctima se encontraba dentro de su vehículo, esperando que se abriera el portón de su local comercial. En ese momento, un individuo se acercó al automóvil y disparó directamente a la cabeza del hombre. A pesar de que las investigaciones aún están en curso, todo parece indicar que el asesinato podría haber sido por encargo, ya que no se registró ningún robo en el lugar.
Testimonio de un amigo de la familia
Paul Dulovits, amigo cercano de la familia de la víctima, expresó su profunda tristeza al hablar con los medios de comunicación. “Él era amigo de mi papá, de toda la vida. Es una situación francamente lamentable”, señaló visiblemente afectado.
Dulovits también expresó su indignación ante lo sucedido: “Realmente no sé en qué país estamos viviendo con estas cosas. Personalmente, le hago un llamado a las autoridades de tomar el toro por las astas de esta situación”.
Sospechas sobre el asesinato
El amigo de la víctima también reveló que tiene razones para creer que este asesinato fue premeditado. “Esto tiene pinta de ser un asesinato por encargo. Jaime (Solanes) venía llegado al trabajo y parece que hay personas que lo estaban esperando. Lo ejecutaron con dos balazos en la cabeza. Es algo que realmente… estamos muy impactados”, añadió, refiriéndose al nombre de la víctima, Jaime Solanes.
Sobre su relación con la familia de la víctima, Dulovits explicó: “Compartimos mucho, somos amigos de camping, acampamos muchos años en el Lago Rupanco. Nos conocemos las familias… estoy realmente impactadísimo con esta situación”.
Finalmente, también ofreció una descripción de Solanes, destacando su buen carácter: “Una excelente persona, buena persona con sus trabajadores, buen amigo, siempre presente en las cosas de la familia. Increíble”.