Nacional

“Es una locura”: La dura reacción de Rodrigo Sepúlveda tras estremecedor llamado de auxilio en Graneros

Publicidad
publicado: 13.03.2025
Rodrigo Sepúlveda

Rodrigo Sepúlveda reacciona con indignación al escuchar el dramático llamado de auxilio del matrimonio asesinado en Graneros.

Publicidad

Rodrigo Sepúlveda reacciona ante el llamado de auxilio del matrimonio asesinado en Graneros

El jueves, durante su emisión en Meganoticias Alerta, el periodista Rodrigo Sepúlveda reaccionó visiblemente afectado al escuchar un desgarrador llamado de auxilio hecho por María Carolina Calleja Lucero, quien junto a su esposo, fue víctima de un violento asesinato en Graneros, región de O’Higgins. Este registro, mostrado en exclusiva por Mega, dejó al aire la angustia y desesperación de la mujer mientras pedía ayuda ante el asalto que estaba sufriendo.

El angustioso llamado de auxilio

En el fragmento difundido, se escucha a María Carolina, de 53 años, hablando con una funcionaria de Carabineros. En su voz se percibe la tensión mientras informaba sobre la grave situación: “Nos están robando acá en Nuevos Campos, al fondo, donde está la medialuna. Hay como 4 personas, nos están disparando, por favor, vengan urgente”. Durante la conversación, se escuchan disparos de fondo, mientras la víctima continuaba pidiendo ayuda. “Por favor, vengan, son como 5 personas, estamos solos y nos están disparando”, insistió desesperada.

Cuando la policía le pregunta sobre los motivos del ataque, la mujer responde: “Es que me entraron a robar”, dejando claro que se trataba de un asalto violento.

La indignación de Rodrigo Sepúlveda

Al escuchar el angustioso audio, Rodrigo Sepúlveda expresó su molestia por la falta de empatía que, en su opinión, mostró la funcionaria de Carabineros. “¿Cómo le preguntan eso? Se escuchaban las balas detrás del llamado por teléfono”, expresó el periodista, visiblemente afectado por la frialdad con la que la policía manejó la situación. Para Sepúlveda, la respuesta de la carabinera no fue adecuada frente a la grave emergencia que se estaba viviendo.

“Me pareció que hubo muy poca empatía con la situación, muy poca empatía”, comentó el comunicador, quien además señaló que le impactó profundamente la última pregunta realizada por la funcionaria. “Es fuerte lo que acabamos de escuchar, yo no lo había escuchado, a mí me gusta sorprenderme de las cosas que van sucediendo aquí al aire”, agregó, reconociendo que no había escuchado el registro con antelación, y que la última parte le causó una gran conmoción.

Más detalles del llamado y la falta de tecnología

El programa luego mostró un segundo fragmento del llamado, donde se aprecia a la policía intentando contactar nuevamente a María Carolina. Sin embargo, las respuestas fueron cada vez más difíciles de obtener debido a la violencia que se estaba viviendo en el lugar. “Aló, si está ahí, se escuchó el disparo, se escucharon los gritos”, decía afligida la carabinera, mientras intentaba reestablecer la comunicación.

Rodrigo Sepúlveda, aún más afectado, lamentó la brutalidad de la situación. “No, es una locura esto, es una locura escuchar esto al aire, qué brutalidad”, comentó mientras continuaba su análisis sobre el caso. Sepúlveda destacó que, en ese momento, ya no era posible comunicarse con Carolina, quien ya había sido atacada por los delincuentes.

Crítica a la falta de tecnología en Carabineros

El periodista también aprovechó para reflexionar sobre la falta de avances tecnológicos que, según él, agravan las situaciones de emergencia. “Lo que yo me pregunto, estamos hablando del año 2025, y la carabinera le pregunta a Carolina 2 a 3 veces la dirección”, cuestionó, señalando la incapacidad de la policía para determinar con rapidez la ubicación del incidente.

“¿Cómo es posible que nosotros no tengamos una georreferenciación del lugar o domicilio?”, agregó, refiriéndose a la tecnología que podría haber permitido a Carabineros localizar con mayor rapidez el lugar donde se encontraba la víctima. Según Sepúlveda, esta falta de tecnología es una de las carencias que se deben solucionar urgentemente.

Una reflexión sobre la mejora de los recursos para Carabineros

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda cerró su intervención con una fuerte reflexión sobre el uso de tecnología en los cuerpos de seguridad. “Carabineros lo hace porque es su misión porque no tienen en su pantalla un Waze (con la ubicación de la vivienda)”, indicó, sugiriendo que la falta de herramientas modernas es un factor determinante en la ineficacia de las respuestas ante situaciones como la vivida en Graneros.

ÚLTIMAS NOTICIAS NACIONALES

“Miren la cantidad de tiempo que se pierde en esto (…) hay carencias, pero en 2025 tenemos que ser capaces de tener tecnología, sobre todo para Carabineros, para llamar y saber desde dónde te llaman, acá no tenían idea”, concluyó, enfatizando la necesidad urgente de modernizar las herramientas que tienen a su disposición las fuerzas de seguridad.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil