VIDEO| Carolina Tohá sufre violenta agresión en Santiago: la persiguieron e insultaron en la calle

El hecho sigue generando debate en redes sociales y se espera que en las próximas horas haya más declaraciones de figuras políticas sobre lo sucedido.

Carolina Tohá

Carolina Tohá, ex ministra del Interior y precandidata presidencial por el PPD, fue víctima de una agresión en pleno centro de Santiago la noche de este viernes. Un grupo de manifestantes la persiguió por varias cuadras, mientras la insultaban y lanzaban descalificaciones.

El hecho fue denunciado por la propia Tohá a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde relató lo sucedido y dejó en claro su postura frente a la violencia política.

“Hoy caminando por la calle un grupo de manifestantes me agredió por varias cuadras. Nunca he evadido los disensos, pero la violencia nunca será la forma de resolverlos. He trabajado siempre por esos principios y lo seguiré haciendo sean quienes sean los afectados y los agresores”, publicó la exministra en la red social.

El incidente quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, donde se observa a los manifestantes persiguiéndola e increpándola con insultos y acusaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE NACIONAL

Videos muestran el tenso momento

Uno de los registros fue compartido por el medio Megáfono Popular, donde se puede ver a un grupo de encapuchados siguiendo a Tohá, gritando consignas y haciendo referencia a la desaparición de Julia Chuñil.

Otro video difundido por Chilevisión Noticias muestra a una mujer enfrentando directamente a la exministra, llamándola “asesina” y exigiéndole que “muestre la cara”, pese a que en ningún momento Tohá se encontraba encapuchada.

Reacciones ante la agresión

El ataque contra Carolina Tohá ha generado diversas reacciones en el ámbito político y social. Mientras algunos han condenado el acto como un reflejo del clima de polarización en el país, otros han respaldado la protesta en su contra.

Hasta el momento, la exministra no ha anunciado acciones legales, pero reafirmó su compromiso con la defensa del diálogo y el rechazo a la violencia como método de manifestación.