“¡Lo mato!”: Extranjero atacó a chofer de micro y desató el caos entre pasajeros y niños
Un conductor de micro en Antofagasta fue agredido por un hombre que subió sin pagar, generando momentos de pánico entre los pasajeros, incluidos niños.

Unos minutos de terror vivieron los pasajeros de un bus de transporte público en Antofagasta, incluidos varios niños, cuando el conductor fue agredido por un hombre mientras realizaba su recorrido. El incidente ocurrió el sábado 1 de marzo, alrededor de las 5 de la tarde, cuando un hombre subió sin pagar al bus del sistema TransAtofagasta, que circulaba por la Avenida Padre Hurtado. Según informes de TimeLine, el sujeto aparentemente tenía la intención de cantar y pedir monedas.
El conductor, al notar la actitud del hombre, le pidió que se bajara del vehículo. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a la solicitud, lo que generó un intercambio verbal entre ambos. Fue entonces cuando el chofer intentó pedir ayuda a Carabineros a través de su teléfono móvil.
Agresión y amenazas en pleno recorrido
En ese momento, el hombre se acercó de manera amenazante al conductor y lo golpeó, lo que desató el pánico entre los pasajeros, algunos de los cuales comenzaron a gritar y varios niños rompieron en llanto. “¡Bájate por favor!”, “¡Hay niños!” fueron algunas de las voces que se escucharon en el bus.
El conductor, en un intento por defenderse, tomó un objeto contundente. Sin embargo, el agresor, en un arranque de furia, gritó: “¡Me tocan, lo mato al conductor! ¡Por mi madre que me toca y lo mato!”. Posteriormente, el hombre se abalanzó sobre el chofer propinándole golpes de puño.
#DenunciaCiudadana | Incluso frente a la presencia de niños: captan brutal golpiza de extranjero a conductor del TransAntofagasta
En hecho ocurrió el 1 de marzo a las 16:41 horas en Antofagasta y se habría iniciado luego que el sujeto se subiera a la micro a cantar, situación… pic.twitter.com/MobzyR7Y9D
— Timeline Antofagasta (@TLAntofagasta) March 4, 2025
Para más detalles, consulta nuestras ÚLTIMAS NOTICIAS DE TENDENCIA.
Tras varios minutos de gritos y amenazas, el agresor decidió finalmente abandonar el vehículo, aunque desde fuera continuó amenazando: “¡Te voy a matar, por mi madre que te mato!”. Carabineros estaría investigando el caso, mientras que el conductor se recuperaba de las lesiones sufridas.