Conmoción en Algarrobo: Padre que disparó a su hijo tras brutal ataque podrá despedirlo
La justicia permitió a un hombre acusado de parricidio asistir al funeral de su hijo, tras un ataque ocurrido en Algarrobo, donde el hijo, afectado por un brote psicótico, atacó a sus padres antes de ser baleado por su padre.

La justicia ha autorizado a un padre de 67 años, acusado de parricidio, para asistir al velorio y funeral de su hijo, quien fue asesinado por el hombre tras un ataque con cuchillo en la localidad de Algarrobo, en la comuna de San Antonio.
El hijo de 34 años, con antecedentes de adicción a las drogas y el alcohol, así como problemas de salud mental, irrumpió en el dormitorio de sus padres en plena madrugada para atacarlos con un cuchillo. El padre sufrió heridas en el ataque y, cuando el hijo intentó agredir a su madre, el hombre usó un arma de fuego, disparando en dos ocasiones. Los balazos impactaron en el abdomen y en la sien de su hijo.
Detalles del ataque y el uso del arma
“El hijo, por razones que se están investigando, habría herido a su padre, provocándole varios cortes con un cuchillo. Después intentó arremeter contra su madre. En ese momento el padre habría hecho uso de un arma de fuego, tipo pistola, la cual se encontraría hasta el día de hoy, debidamente inscrita”, explicó el fiscal Fred Silva en una declaración al diario Líder de San Antonio.
El hombre baleado fue trasladado en riesgo vital al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde finalmente perdió la vida. Su padre, por su parte, fue detenido y se recuperó de las heridas sufridas en el ataque.
Para conocer más sobre las últimas noticias y tendencias, visita ÚLTIMAS NOTICIAS DE TENDENCIA.
El brote psicótico y los antecedentes del hijo
La madre del fallecido, de 60 años, relató a Carabineros que su hijo atacó a los padres luego de sufrir una descompensación. Según explicó, “momentos antes su hijo, quien mantenía problemáticas de consumo de droga y que se encontraba bajo tratamiento por depresión, habría sufrido una descompensación, por lo que tomó un arma blanca tipo cuchillo con la cual comenzó a amenazar a ambos y atacó a su padre”, detalló el teniente de Carabineros, Roberto Muñoz.
La autorización para asistir al funeral
Después de ser formalizado por parricidio consumado, el hombre de 67 años recibió medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. No obstante, el padre solicitó a la defensa la posibilidad de asistir al funeral de su hijo, que se celebraría en Santiago dos días después. El Juzgado de Garantía de San Antonio aprobó su petición y le permitió interrumpir temporalmente su arresto domiciliario para estar presente en las exequias.