Impactante caso en La Serena: Guardias disparan y matan a hombre que robaba limones
Dos guardias fueron enviados a prisión preventiva tras ser acusados de disparar y causar la muerte de un hombre en un fundo de Lambert.

El Juzgado de Garantía de La Serena ordenó la prisión preventiva para G.V.S. y B.M.O., dos guardias de seguridad acusados de disparar y causar la muerte de un hombre que, presuntamente, ingresó a robar limones en un fundo del sector Lambert, en la región de Coquimbo. La Fiscalía Regional ECOH formalizó a ambos por el delito de homicidio.
Los hechos
El caso salió a la luz el pasado sábado, cuando se amplió la detención de los imputados, de 25 y 29 años. Según la investigación, B.M.O. habría proporcionado una escopeta Maverick, registrada en Osorno, mientras que G.V.S. realizó los disparos. Ambos se movilizaban en una camioneta y realizaban labores de vigilancia en el predio al momento del incidente.
Detalles de la investigación
El subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que la víctima “presentaba impactos de proyectiles múltiples en tórax superior izquierdo y extremidades superiores e inferiores, con una data de muerte de siete horas, presuntamente por traumatismo torácico por perdigones”.
Según la formalización, los guardias habrían disparado en tres ocasiones contra la víctima, quien cayó en una zanja. Se investiga si el fallecido portaba un cuchillo en el momento de los hechos.
El fiscal ECOH Eduardo Yáñez detalló que “formalizamos investigación por los hechos ocurridos en el fundo San Pablo de Lambert, por haber disparado contra una persona que aparentemente sustraía limones”. Agregó que los disparos se realizaron a distancia larga o media, lo que, según la fiscalía, indicaría una desproporción en el uso de la fuerza.
Las diligencias continúan para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades en este caso que ha generado impacto en la comunidad.