“La denuncia es contra él y…”: Denunciante del Presidente Boric rompe el silencio

La denunciante contra Gabriel Boric expone sus declaraciones tras la difusión del caso, señalando que su intención nunca fue hacerlo público.

Boric

La mujer que presentó una denuncia contra el presidente Gabriel Boric habló públicamente tras la difusión del caso, asegurando que no deseaba que el proceso judicial se hiciera público y denunciando que ha sido víctima de persecución y hackeos durante el último año.

Denuncia por difusión indebida de imágenes íntimas

El caso, que se remonta a hechos ocurridos entre 2013 y 2014, fue ingresado en septiembre de este año y acusa al mandatario de difusión indebida de imágenes privadas. En conversación con Meganoticias, la denunciante afirmó que no quería mediatizar la situación, declarando:
“Es súper complicado para mí el tema, porque es algo súper privado, yo no soy una persona pública”.

La mujer aclaró que la acción legal no solo apunta contra Boric, sino contra todos los posibles responsables de la difusión. También indicó que el caso incluye el presunto hackeo de sus cuentas personales, señalando que las imágenes fueron encontradas en internet y relacionándolas con el entorno cercano del mandatario.

Negación de envío de fotografías íntimas

En respuesta a las declaraciones del abogado de Boric, quien sostuvo que la denunciante habría compartido imágenes, ella fue tajante:
“No le he compartido ninguna foto íntima, no he compartido nada mío personal con nadie. No comparto fotos íntimas”.

El proceso judicial sigue en una etapa inicial

La denunciante explicó que el caso está en desarrollo, detallando que ha sido entrevistada por la Fiscalía y que este deberá continuar su curso regular:
“Él tiene su versión y yo tengo mi versión. Eso tiene que seguir un curso regular”, expresó.

Sobre las acusaciones de acoso sexual físico mencionadas por la defensa de Boric, la mujer aclaró:
“La figura que yo estoy planteando no es algo físico. Es una figura especial, es por persecución, es como acoso. No es físico”.

LO ÚLTIMO

Críticas por la divulgación pública del caso

Finalmente, la mujer lamentó que el caso fuera dado a conocer públicamente, señalando que aún no han transcurrido dos meses desde que se inició la investigación. Además, recalcó que no tiene intención de aparecer en televisión ni de ser objeto de discusión pública:
“Es algo particular, privado, y que me afectó mucho y me afecta hoy. Estoy con tratamiento médico”, concluyó.