Checho Hirane reflexionó con preocupación sobre los resultados de las elecciones de gobernadores regionales, haciendo un llamado a la unidad en la oposición para los desafíos que se avecinan.
El comunicador Checho Hirane compartió su decepción luego de los resultados de las elecciones de gobernadores regionales, en las que los candidatos de derecha Pancho Orrego y Pepa Hoffmann, respaldados por Evelyn Matthei, no lograron imponerse. A través de su espacio en radio Agricultura, Hirane reflexionó sobre el panorama político y el desafío que enfrenta la oposición de cara a las presidenciales.
“Fue una derrota”: el análisis de Hirane
Durante su intervención en la emisora, el también comediante admitió el impacto de la derrota. “El sentimiento que me queda a mí es de desesperanza, esa es la verdad. Van a sacar cuentas alegres en mi sector, pero lo de ayer fue una derrota. Aquí hay que hablar con la verdad”, afirmó Hirane, quien hizo un llamado a la oposición a reconocer la situación actual.
El comunicador advirtió sobre los riesgos de no actuar con unidad. “Esto tiene que prender las luces de hacernos saber que no hay nada ganado, lo que queda y resta para la presidencial hay que trabajarlo con unidad”, insistió. Hirane subrayó que, si las fuerzas opositoras no logran articularse, el país podría repetir un gobierno alineado con la administración de Gabriel Boric, según su perspectiva.
Hirane: “Estamos hasta el loly”
Con un tono más coloquial y preocupado, Hirane manifestó su frustración. “Nunca trato de mentir, trato de ser lo más sincero, y me imagino que todos los que defendemos esta vereda están con el mismo sentimiento mío, de desesperanza”, sostuvo.
El comunicador fue enfático en señalar que, a su juicio, la percepción de los ciudadanos no refleja la magnitud de los problemas que enfrenta el país. “Paremos de mentirnos y pónganse de acuerdo. Si no se unen, estamos hasta el loly, vamos a seguir con un gobierno de este tipo y el país se va a seguir destruyendo”, concluyó.
Un llamado a la unidad
Las palabras de Hirane evidencian un sentimiento de incertidumbre dentro de ciertos sectores de la derecha chilena tras las recientes elecciones. Su mensaje no solo destaca la necesidad de cohesión política, sino que también subraya la importancia de conectarse con las prioridades del electorado, de cara a los próximos desafíos electorales.