¿Fue real la amenaza de Antonella Marchant a Monsalve? El Inspector Vallejo sugiere que pudo ser parte de un plan premeditado.
Gendarmería informó este sábado sobre recientes amenazas dirigidas al exsubsecretario Manuel Monsalve, las cuales habrían motivado su traslado desde la cárcel de Rancagua al anexo Capitán Yáber.
La decisión de este cambio se produjo luego de que su defensa presentara un recurso de amparo argumentando que su seguridad estaba en peligro.
Amenazas atribuidas a líder de “Los Marchant”
Entre las amenazas conocidas, destaca la de Antonella Marchant, identificada como líder de la banda de narcotraficantes “Los Marchant” y actualmente condenada a 15 años de prisión en Rancagua.
Dudas planteadas por el Inspector Vallejo
Sin embargo, el exinspector de la PDI, José Miguel Vallejo, expresó su escepticismo sobre las circunstancias de este caso a través de su cuenta en X (antes Twitter).
“Habrá que investigar también, en lo que se relaciona con la supuesta amenaza proferida por Antonella Marchant a Monsalve, si detrás de esta no hubo una incitación convenida para hacerlo, ya que es evidente que ha servido de pretexto valedero para los abogados del exsubsecretario para sacarlo de la cárcel”, indicó Vallejo.
El exinspector añadió que la líder narcotraficante es consciente de que “el desbaratamiento de su banda se debió a una pesquisa policial y no a la injerencia de Monsalve”. Además, mencionó que la destrucción del mausoleo de su hermano, fallecido por enfrentamientos con otros delincuentes, se enmarcaba en un plan metropolitano contra cultos al delito.
Cuestionamientos a la figura de Antonella Marchant
Vallejo también cuestionó el protagonismo atribuido a Marchant, afirmando que “la mal llamada ‘líder’ de los Marchant pertenece a una banda desmantelada, que su protagonismo ha sido inflado y que no posee la menor capacidad operativa ni física para dañarlo. Pero sí para serle útil a sus defensores”.
Finalmente, sugirió que “bastaron un par de improperios, pactados probablemente, de una narco ‘rasca’, inflada frente a los medios de comunicación y con una organización delictual extinguida y de tercer orden, para que un juez de evidentes apetencias políticas enviase a Monsalve al paraíso de la Yáver”.
El inspector concluyó señalando que “bastó con hacer coincidir a Antonella con Monsalve en un cruce inexplicable”.
El caso sigue generando polémica en la opinión pública, mientras se esperan nuevos antecedentes que esclarezcan las motivaciones tras el traslado del exsubsecretario.
O sea: bastaron un par de improperios,pactados probablemente,de una narco "rasca", inflada frente a los medios de comunicación y con una organización delictual extinguida y de tercer orden,para q un juez de evidentes apetencias politicas enviase a Monsalve al paraíso de la Yáver.
— Inspector Vallejo (@Inspectorvalle2) November 23, 2024