El caso de una agresión viralizada en redes sigue generando reacciones mientras la familia de la víctima busca justicia por la vía legal.
El registro de una agresión e insultos por parte de Constanza Ruiz, de 26 años, a un conductor de aplicación identificado como Deivis Agüero, de nacionalidad venezolana, se viralizó recientemente en redes sociales, desatando indignación y reacciones en el país.
Disculpas públicas y consecuencias
En conversación con El Mercurio, Ruiz pidió disculpas públicas por su actuar y confesó estar enfrentando graves consecuencias, entre ellas amenazas de muerte. “Me arrepiento bastante de lo que hice (…) hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo”, comentó la joven, quien expresó su preocupación por la seguridad.
Reacción de la familia del afectado
Ronald Agüero, hijo del conductor agredido, habló con el matinal Buenos Días a Todos sobre el impacto que ha tenido el incidente en su familia. Según Ronald, fue él quien decidió viralizar el video. “Mi papá no me dijo que subiera nada (…) cuando vi partes del video, pensé: ‘esto tiene que hacerse público y debe haber una denuncia’”.
Agregó que el pasado viernes se presentó una denuncia formal ante la PDI.
“Ella pide disculpas por la presión”
Ronald señaló que no considera las disculpas de Ruiz como genuinas. “Según lo que hemos leído en redes sociales, ella tenía antecedentes. Simplemente quiere pedir disculpas por la presión”.
A pesar de la situación, Ronald pidió calma a las personas involucradas en amenazas contra Ruiz y destacó que el caso debe resolverse a través de los canales legales: “Lo mejor realmente es que ella se entregue a la PDI (…) y todo proceda de manera legal”.
Rechazo a un encuentro presencial
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que Ruiz se disculpara personalmente con su padre, Ronald fue enfático: “Mi papá no quiere saber nada de ella, fue un trauma y él no quiere saber más de ella”.