Tragedia familiar en Puerto Varas: Hombre apuñala a su propio hijo

Impacto en Puerto Varas: Un padre apuñala a su hijo tras una discusión en plena calle. ¿Qué desató este violento enfrentamiento?

Puerto Varas

Un grave incidente ocurrió la mañana de este sábado en Puerto Varas, específicamente en la intersección de las calles Reloncaví con Diego Rosales, en la parte alta de la ciudad. Un hombre de 48 años agredió con un cuchillo de cocina a su hijo de 28 años, dejando al joven con heridas en la cara y el abdomen, aunque fuera de riesgo vital.

Padre apuñala a su hijo en violenta discusión en Puerto Varas

El capitán de Carabineros, César Aguayo Villablanca, explicó que los funcionarios acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona lesionada en la vía pública. “Al llegar al lugar, conjuntamente con personal del Samu (Servicio de Atención Médica de Urgencia), en forma inmediata asisten al lesionado, el que corresponde a un hombre de 28 años de edad y que presentaba un corte en la cara y en el abdomen, sin riesgo vital”, detalló el oficial.

LO ÚLTIMO

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Puerto Montt para recibir atención médica especializada, mientras los Carabineros entrevistaban al padre de la víctima, quien presentaba hálito alcohólico. Según el relato del capitán Aguayo, “indica diferentes versiones respecto a lo ocurrido, para posteriormente reconocer que él habría agredido a su hijo en circunstancias que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y sostuvieron una discusión”.

Posteriormente, el hombre fue detenido tras confirmar que, después de la discusión, fue a su domicilio —ubicado a pocos metros del lugar del ataque—, tomó dos cuchillos de cocina y volvió a agredir a su hijo.

El caso fue informado al Ministerio Público, que ordenó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Puerto Varas realizar las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido. El detenido será presentado este domingo ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas para la audiencia de control de detención.