Víctimas de abuso en Puerto Montt acusan falta de celeridad. ¿Por qué se cerró la investigación durante meses?
En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se formalizó recientemente una querella por violación y abuso sexual contra dos empleados del Hospital Regional, acusados por dos pacientes del área de psiquiatría. Las víctimas aseguran que las agresiones ocurrieron mientras estaban bajo los efectos de sedación.
Falta de celeridad en caso de abuso en Puerto Montt
La denuncia fue interpuesta a finales de enero, pero la investigación apenas comienza. El equipo legal que representa a las denunciantes ha señalado falta de celeridad por parte del Ministerio Público en el avance del caso.
“Había una desidia por parte de la Fiscalía. Se cerró la investigación durante hartos meses, sin darle curso a la misma”, declaró Gabriel Castro, abogado querellante.
Por su parte, Alexandra Gallegos, coquerellante, destacó que “las víctimas son quienes insistieron en que (…) no se dé el cierre de la investigación” y “que se dé avance a la misma”.
El diputado Héctor Ulloa, quien recibió la denuncia a comienzos de año, calificó de “negligencia” la reacción del hospital, argumentando que “una vez conocidos los hechos de forma pública, recién se activaron las investigaciones sumarias”.
Hasta el momento, el sumario interno realizado por el Hospital Regional de Puerto Montt solo ha determinado el cambio de piso para los funcionarios implicados.