Dirección Meteorológica de Chile activa alerta por fuertes vientos para estas regiones del país
La Dirección Meteorológica de Chile emitió nuevas alertas de vientos y precipitaciones en distintas regiones del país para los próximos días.
Durante el fin de semana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió nuevos avisos a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas, anticipando condiciones meteorológicas complejas en algunas regiones del país. A las advertencias previas de posibles tormentas eléctricas y lluvias, ahora se suma un aviso por vientos intensos en distintas zonas.
Aviso por vientos en varias regiones
La DMC ha señalado la presencia de “viento normal a moderado” en diferentes regiones del país, fenómeno atribuido a una condición sinóptica de jet de bajo nivel. Este evento climático se desarrollará entre la mañana del lunes 4 de noviembre y la tarde del martes 5, afectando las siguientes áreas:
- Región de Tarapacá: en zonas de la pampa.
- Región de Antofagasta: litoral y pampa.
- Región de Atacama: en la zona del litoral.
En estos sectores también existe la posibilidad de tormentas de arena, lo que puede reducir la visibilidad y aumentar los riesgos en las actividades al aire libre.
Regiones afectadas por el segundo aviso de viento
El martes 5 de noviembre, el fenómeno de viento se extenderá a las siguientes zonas, desde la mañana hasta la noche:
- Región de Coquimbo: zona de litoral.
- Región de Valparaíso: zona de litoral.
- Región de O’Higgins: zona de litoral.
- Región del Maule: zona de litoral.
La Dirección Meteorológica de Chile ha descrito estos eventos como “fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada”, por lo que sugiere a las personas mantenerse informadas y tomar precauciones, especialmente si realizan actividades al aire libre o en áreas expuestas.
Aviso de precipitaciones en la región de Aysén
La DMC también emitió una alerta meteorológica por lluvias de intensidad normal a moderada en la región de Aysén, específicamente en la cordillera austral norte, debido al paso de un sistema frontal frío. Este evento se prevé desde la tarde del lunes 4 de noviembre hasta la tarde del martes 5.