La familia de Mayra Verdejo sigue esperando por las ayudas prometidas tras el accidente que dejó a la joven con severas secuelas en su columna.
A más de un mes del trágico accidente de Mayra Verdejo en el Liceo N°1 de Niñas de Valparaíso, la adolescente permanece hospitalizada debido a una severa lesión en su columna que la dejó sin movilidad en las piernas. Su familia continúa a la espera de las ayudas prometidas a través del seguro escolar, mientras enfrenta la difícil situación de adaptar su hogar para recibirla.
Accidente en el Liceo N°1 y diagnóstico de paraplejía
El incidente ocurrió el 23 de septiembre, cuando Mayra cayó desde aproximadamente dos metros de altura tras el colapso de una estructura de madera en las graderías del liceo. Mientras su compañera sufrió una fractura en el tobillo, Mayra impactó directamente su espalda contra el suelo, lo que resultó en una grave fractura en las vértebras T11 y T12 de su columna vertebral.
El difícil momento de su madre: “Mi corazón está partido en dos”
Polett Kimer, madre de Mayra, enfrenta una situación devastadora mientras recuerda a su hija en días felices, como los recientes actos escolares de Fiestas Patrias. “Mi corazón está partido en dos. Ella es la que me da contención emocional, porque me quiebro al verla así”, expresó Polett en una entrevista con 24 Horas. Desde el hospital Carlos van Buren, donde la adolescente permanece internada, la familia espera que el seguro escolar cumpla con el financiamiento para una cama clínica, una silla de ruedas y otros elementos necesarios para su atención.
Condiciones de vivienda y falta de apoyo
Otra de las preocupaciones que enfrenta la madre es la inadecuada accesibilidad de su hogar en Playa Ancha, especialmente para alguien en condición de movilidad reducida como su hija. Polett lamentó que las promesas de ayuda no se han concretado aún, lo que dificulta su regreso. “En este momento, no es el lugar que amerita Mayra”, concluyó, poniendo en evidencia la urgencia de cumplir con los compromisos prometidos para brindarle una mejor calidad de vida.