El video de un fatal atropello en San Bernardo que involucra a un conductor de microbús ha desatado fuertes reacciones en redes sociales.
Gran repudio ha generado en San Bernardo la difusión de un video que captó el trágico atropello de un peatón por un conductor de microbús, el cual resultó en la muerte de un padre de tres hijos. Este lamentable hecho, registrado por una cámara de vigilancia, ha provocado fuertes reacciones, tanto por la brutalidad de las imágenes como por el impacto en la familia de la víctima.
Antecedentes: Un Choque Previo al Atropello Fatal
Según los familiares de la víctima, el atropello no fue un accidente común, sino que habría sido precedido por un choque en el que el conductor de la micro colisionó con el auto del hombre fallecido. La hermana de la víctima explicó que su hermano intentó alcanzar al chofer para que asumiera los costos de los daños, pero la situación escaló cuando el conductor de la micro giró su vehículo y lo arrolló de frente.
“Él iba manejando camino a la casa, entonces el chofer de la micro lo chocó… Él lo persiguió porque tenía que pagarle los daños del auto. Mi hermano llega al terminal de buses, pero el chofer se da la vuelta y lo mató”, relató su hermana.
La mujer exigió justicia y pidió que “se realicen todas las pericias para esclarecer los hechos”.
Las Imágenes Desencadenan Fuertes Reacciones
En el video se observa cómo la víctima camina en la pista vehicular tratando de detener al microbús, pero el chofer lo embiste a gran velocidad. El registro rápidamente desató reacciones de condena, con usuarios de redes sociales calificando el hecho como un “homicidio”.
“¿Atropello? Yo veo asesinato”, comentó un usuario, mientras otros señalaron: “Eso es homicidio calificado. Hay clara premeditación y alevosía”.
No obstante, algunas personas criticaron que el video haya sido difundido, considerando el impacto en la familia de la víctima. “Ojalá bajen ese video, es muy doloroso para la familia”, expresaron en redes.
Debate sobre la Difusión de Imágenes de Hechos Violentos
La viralización del registro ha puesto sobre la mesa el debate en torno a la difusión de imágenes sensibles y su impacto emocional en los familiares de las víctimas. Aunque algunos defienden el valor informativo del video, otros recalcan que, en casos como este, podría considerarse una invasión a la privacidad de quienes están en duelo.