Un recién nacido fue encontrado muerto en un refrigerador. La madre, principal sospechosa, enfrenta cargos de infanticidio.
Este sábado 26 de octubre, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer acusada de infanticidio tras encontrar el cuerpo sin vida de su bebé recién nacido dentro de un refrigerador en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.
El macabro hallazgo ocurrió en una vivienda de villa Las Quintas. Según antecedentes policiales, el bebé habría fallecido en agosto, meses antes de ser encontrado.
Declaraciones de la Brigada de Homicidios
La comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Ángeles, Tamara Hernández, señaló que “la madre dio a luz en una tina en agosto y no le prestó auxilio”. Añadió que, al día siguiente, “colocó al bebé en una bolsa de basura y lo guardó en un refrigerador”.
Denuncia del caso por la pareja de la mujer
La pareja de la mujer, quien había estado trabajando en Antofagasta, fue quien, al regresar a la vivienda y percatarse de lo sucedido, denunció el hecho a Carabineros. El Ministerio Público emitió una orden de detención en su contra por infanticidio. La mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles a la espera de la audiencia de control de detención.