¡Impactante! Revelan artimaña de policías enviados por Monsalve para contactar a denunciante
Nuevos detalles salen a la luz en el caso de Manuel Monsalve: policías habrían contactado a la mujer que lo denunció por abuso, lo que complica aún más la investigación.
Este hecho había sido anticipado por el fiscal Xavier Armendáriz, encargado de la causa, quien señaló que el exsubsecretario utilizó su poder para solicitar a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que se acercaran a la mujer que lo acusó.
La maniobra de la PDI para contactar a la denunciante
El fiscal Armendáriz ya había confirmado que los policías llegaron al domicilio de la denunciante, pero lo que no se conocía es que lograron hablar con ella. La abogada María Elena Santibáñez, representante de la víctima, aseguró que los policías fingieron llevar una encomienda para intentar verla en persona.
De acuerdo a Santibáñez, los efectivos simularon este pretexto para poder acercarse a la mujer, quien estaba con licencia médica. Aunque no lograron que bajara, sí establecieron contacto vía telefónica.
“Efectivamente sí toman contacto con ella. Hablan por teléfono y le piden que baje a donde ellos están, pero la denunciante decidió no hacerlo”, explicó la abogada en diálogo con T13. A pesar de no haber sido un encuentro presencial, sí hubo una conversación.
Monsalve habría utilizado a la PDI para obtener grabaciones
Este intento de contacto forma parte de las acciones que, presuntamente, Monsalve habría solicitado a la PDI por su cuenta. Entre estas, también se incluye la obtención de grabaciones de cámaras de seguridad y la revisión del teléfono de la víctima. Estas maniobras llevaron a la destitución de la Jefa Nacional de Inteligencia de la institución, tras conocerse su implicación en estas irregularidades.