Nuevos testimonios revelan detalles inquietantes sobre la denuncia de violación que involucra a Jorge Valdivia, manteniéndolo en el centro de la controversia.
Recientes detalles han salido a la luz sobre la presunta violación que involucra a Jorge Valdivia, un caso que se habría producido la noche del domingo 20 de octubre. Este es el primer incidente por el que el exfutbolista ha sido denunciado, manteniéndose en prisión preventiva desde el martes pasado.
Testimonio revelador del ex de la víctima
Uno de los testimonios que ha sido recopilado por el Ministerio Público proviene del expareja de la presunta víctima. Este hombre, quien terminó su relación con ella en junio, había estado en contacto con la mujer, incluso horas antes de la supuesta agresión.
“Me fui a mi domicilio particular, donde estuve alrededor de una hora. Luego de que intenté dormir y no pude, me dirigí a la casa de un amigo a eso de las 21:20 horas del domingo 20 de octubre”, relató el testigo, según lo informado por el programa Contigo en la mañana.
Conversaciones reveladoras
En su relato, el expareja de la mujer mencionó que, al estar en la casa de su amigo, accedió a su teléfono y descubrió mensajes entre su expareja y Jorge Valdivia. “Los mensajes eran que mi ex pareja le enviaba una captura de pantalla, donde Valdivia le compartía la dirección y departamento donde se estaba llevando a cabo la fiesta. Además, en esta conversación, mi expareja le decía a mi amigo que no me dijera nada a mí, ya que me podía poner celoso y ya no éramos pareja”, agregó.
Este mismo testigo admitió que era consciente de que su expareja había tenido contacto reciente con el exjugador, quien había expresado su interés en hacerse un tatuaje con ella. “Valdivia, de forma muy constante, le respondía historias de Instagram, reaccionando a las fotos que ella subía con emoticones de cara de enamorado y corazones”, comentó.
La noche de la presunta violación
Después de enterarse de la invitación de Valdivia, el testigo se dirigió al departamento de la mujer, donde aparentemente tuvieron una discusión. Luego, regresó a casa de su amigo y trató de contactarla sin éxito.
“Al subir a mi vehículo, me dirijo a mi domicilio particular, pero (en el camino) tengo que pasar por afuera del domicilio de mi ex. Y como no me había contestado, disminuyo la velocidad, miro hacia su departamento y me percato que estaba en compañía de una persona de sexo masculino, aparentemente besándose”, relató, añadiendo que notó un comportamiento extraño en ella. “La noté rara, como en estado de ebriedad, como intentando alejarse”, concluyó.
Confirmación de la presencia de Valdivia
Aunque el testigo no pudo identificar al hombre específico, la presencia de Jorge Valdivia fue posteriormente confirmada por la versión de la mujer y las grabaciones de las cámaras de vigilancia en el lugar.