La nueva noticia que remece a Jorge Valdivia en la búsqueda de pruebas en su contra
Jorge Valdivia enfrenta dos denuncias de violación y se encuentra en prisión preventiva, mientras Carabineros allana su departamento en el marco de la investigación por ambos casos.
Durante la tarde de este miércoles, efectivos del OS9 y Labocar de Carabineros realizaron un allanamiento en el departamento del exfutbolista Jorge Valdivia, quien enfrenta dos denuncias por violación y se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua debido a la primera acusación.
Primer caso y formalización
El martes, Valdivia fue formalizado por una primera denuncia presentada por una mujer, la cual lo acusa de violación en su departamento el pasado domingo 20 de octubre. Tras esta formalización, el exseleccionado chileno fue ingresado al módulo 86 del recinto penitenciario, donde cumplirá la medida cautelar mientras dure la investigación.
Segunda denuncia de violación
Este miércoles, la situación de Valdivia se agravó aún más con la revelación de una segunda denuncia en su contra, también por violación. Según las primeras informaciones, los hechos de esta nueva acusación habrían ocurrido el jueves 17 de octubre, y presentan características similares a la primera denuncia, incluyendo el consumo de alcohol en el departamento del exjugador.
La segunda denunciante incluso sospecha que pudo haber sido drogada, por lo que se sometió a exámenes en el Servicio Médico Legal para esclarecer lo ocurrido.
Investigaciones en curso
Ambas denuncias están siendo investigadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente, que ya inició las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades de Valdivia en los hechos denunciados.