La investigación contra Manuel Monsalve se complica al revelarse que habría utilizado sus contactos en la PDI para acceder a las cámaras de seguridad del hotel.
La denuncia de violación que pesa sobre Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, sigue sumando nuevos detalles. Según informó La Tercera, Monsalve habría utilizado sus contactos en la Unidad de Inteligencia de la PDI para que efectivos revisaran las cámaras de seguridad del Hotel Panamericano, donde se hospedaba durante la semana.
Investigación de la PDI y Fiscalía
De acuerdo con las fuentes consultadas por el medio, Monsalve solicitó a los funcionarios policiales que revisaran las grabaciones para verificar si existían imágenes que lo vincularan con la denunciante en las instalaciones del hotel. Sin embargo, esta intervención habría sido descubierta por personal de otra brigada de la PDI, que actuando bajo las instrucciones de la Fiscalía, se presentó en el lugar el martes pasado para investigar la denuncia.
Nuevos delitos en investigación
En el momento en que los detectives llegaron al hotel, los empleados del recinto informaron que otro grupo de la PDI ya había inspeccionado y retirado las imágenes de las cámaras previamente. Esta situación ha llevado a que Monsalve sea investigado no solo por la acusación de violación, sino también por obstrucción a la investigación y una posible infracción a la Ley de Inteligencia.