Un grupo de delincuentes realizó un brutal robo en la casa de una adulta mayor en Conchalí, arrebatándole su pensión y dejando a la víctima gravemente afectada.
Una adulta mayor de 80 años fue víctima de un violento robo en su domicilio en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana. Un grupo de delincuentes ingresó a su hogar y le arrebató su pensión de $140 mil, dejándola con apenas $1.500 en su chauchera. El hecho ocurrió a principios de septiembre y es similar a otro robo sufrido por una vecina de la misma comuna semanas antes.
Ataque con extrema violencia
Según las primeras informaciones de Carabineros de Chile, los asaltantes irrumpieron en la casa de la mujer tras romper la reja del antejardín y forzar la puerta de entrada con un fierro y patadas. Carlos Hernández, capitán de la Prefectura Santiago Norte, detalló que “un grupo de cinco sujetos a rostro cubierto, vistiendo ropa negra, forzaron la reja metálica del antejardín y posteriormente la puerta de acceso principal del domicilio”.
El aterrador relato de la víctima
En declaraciones a T13, la víctima describió el horror que vivió durante el ataque. “Eran cinco hombres. Hicieron tira la puerta, la reja y me robaron la plata que tenía. ‘¡Joyas, joyas!’, eso es lo que gritaban”, relató la mujer, quien aseguró que no tenía las joyas que los delincuentes buscaban.
La adulta mayor, aún en estado de shock, recordó que los sujetos llevaban el rostro cubierto, excepto uno. Vecinos de la afectada también compartieron el temor que vivieron esa noche, como una vecina que dijo haber escuchado los gritos: “Lo primero que hice fue tocar la alarma”, contó, mientras lamentaba que los asaltantes solo dejaron $1.500 a la abuelita.