La directora de El Ciudadano, Josefa Barraza, ganó un juicio por injurias contra Francisco Orrego, quien deberá pedirle disculpas públicas en el programa donde lanzó sus acusaciones.
La directora del medio El Ciudadano, Josefa Barraza, ha celebrado un triunfo en tribunales contra Francisco Orrego, actual candidato a gobernador de la Región Metropolitana. El 8vo Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó a favor de Barraza en la querella por injurias con publicidad que presentó, obligando a Orrego a ofrecerle disculpas públicas.
La periodista, conocida también por su participación en MasterChef de Canal 13, salió victoriosa luego de que el juez Luis Avilés concluyera que las acusaciones de Orrego eran infundadas.
Las injurias en “Sin Filtros” y la resolución del tribunal
La querella fue presentada luego de que Orrego hiciera comentarios injuriosos contra Barraza en una emisión del programa Sin Filtros, donde insinuó que ella mantenía una relación sentimental con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM). Además, la acusó de ser “mentirosa de tomo y lomo”, la tildó de “octubrista” y cuestionó su profesionalismo como periodista.
En la audiencia de este jueves, el juez Avilés determinó que las declaraciones de Orrego eran falsas y difamatorias. Como medida de reparación, el tribunal ordenó que el candidato de Renovación Nacional (RN) se disculpe públicamente con Josefa Barraza en el mismo programa, Sin Filtros, para enmendar el daño causado.
GANÉ! El candidato Francisco Orrego, debió ofrecer disculpas a mi persona ante el tribunal, y también lo deberá hacer en Sin Filtros. Lo anterior, por denostarme. https://t.co/4srTLpQ5Wx
— Josefa Barraza (@masterjosefa) October 17, 2024