La PDI detuvo a un hombre acusado de cometer un asesinato en Valparaíso, tras engañar a la víctima mediante un perfil falso en redes sociales.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre acusado de protagonizar un asesinato ocurrido hace más de un mes y medio en el Cerro Los Placeres, en la ciudad de Valparaíso. El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto, cuando la víctima, un joven chileno de 24 años, fue engañado mediante redes sociales y posteriormente asesinado.
Engaño a través de Facebook
La víctima fue contactada por Facebook por una supuesta mujer que afirmaba conocerlo. Aunque el joven aseguró no recordar haberla visto antes, aceptó encontrarse con ella. Al llegar al lugar acordado, fue emboscado y murió tras recibir un disparo del presunto homicida.
Las primeras investigaciones señalaban que el joven había sido atacado por un grupo de personas, entre ellas la mujer con la que se había comunicado. Sin embargo, con la reciente detención del sospechoso, nuevos antecedentes han sido entregados a los tribunales penales.
Venganza y uso de perfil falso
Las investigaciones realizadas por la PDI revelaron que el detenido, un chileno de 25 años, creó un perfil falso en Facebook para hacerse pasar por una mujer y engañar a la víctima. Cuando el joven llegó al lugar del encuentro, fue abordado por dos sujetos que lo agredieron antes de que el acusado le disparara por la espalda.
Según el subprefecto Rodrigo Gallardo, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, “la víctima fue contactada a través de un perfil falso de una mujer, quien lo invitó al cerro donde finalmente fue abordado por el imputado, que le causa la muerte con un disparo”.
Antecedentes del detenido
El detenido, quien permaneció prófugo desde el día del crimen, cuenta con antecedentes policiales por homicidio y porte y tenencia de armas de fuego. Además, se reveló que ambos involucrados se conocían y que el imputado ya había amenazado a la víctima en varias ocasiones. Tras su captura, el sospechoso quedó a disposición de la justicia penal en Valparaíso, con su control de detención realizado el miércoles 16 de octubre.