Cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos por su presunta participación en un millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua, lo que ha generado una respuesta contundente por parte de la institución.
Comunicado oficial de Carabineros
Tras conocerse los hechos, Carabineros de Chile emitió un comunicado en el que informaron la detención de cuatro de sus funcionarios, quienes habrían participado en el asalto ocurrido en agosto pasado. “A raíz de diversas diligencias realizadas por equipos especializados de Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, se informa la detención de cuatro funcionarios de la Institución, por su presunta participación en el robo a una empresa de valores en Rancagua”, señalaron.
El comunicado también detalla que el Departamento de Asuntos Internos ha derivado los antecedentes a la Fiscalía y los funcionarios involucrados serán desvinculados de la institución.
Investigación en curso
Carabineros destacó que desde el inicio de la investigación han realizado un trabajo exhaustivo, logrando la detención de más de 20 personas vinculadas al delito. La institución reafirmó su compromiso en no tolerar conductas delictivas dentro de sus filas, reforzando los controles internos para prevenir estos hechos.
“Carabineros de Chile no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario vinculado a hechos delictivos, fortaleciendo los controles internos para detectar y prevenir situaciones que ensucien el trabajo comprometido de nuestros carabineros”, concluyó el comunicado.