Una mujer en Algarrobo sufrió graves lesiones tras ser atacada con piedras en su vivienda.
El ataque
El incidente ocurrió a las 06:40 horas del pasado martes 8 de octubre. Cuatro personas habrían saltado el cierre perimetral de la vivienda y comenzaron a arrojar piedras, según consignó El Líder de San Antonio. La afectada, Marjorie Chávez, reconoció a dos de los atacantes como familiares suyos, quienes huyeron en un vehículo blanco.
Chávez resultó con un corte profundo en el labio y daños en sus dientes. “Mi hijo estaba junto a mí, pudo llegarle el piedrazo a él y esto hubiera sido un homicidio”, expresó angustiada. La víctima fue trasladada al consultorio de Algarrobo, donde recibió cuatro puntos en el labio.
Posible implicación de familiares
Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo lograron identificar y detener al primero de los implicados, un profesor de 36 años, quien fue arrestado en su lugar de trabajo por su presunta responsabilidad en los delitos de daños y lesiones contra Chávez.
La afectada afirmó que el ataque es parte de un hostigamiento que ha sufrido debido a su relación con su esposo, mencionando a su cuñada como la principal agresora. “Cuando mi cuñada trabajaba en el colegio de uno de mis hijos, comenzó a hacerle videos y molestarlo, por lo que la denuncié. Eso generó más odio”, explicó.
Formalización del detenido
El profesor, identificado como D.A.L.F., fue formalizado el pasado miércoles en el Juzgado de Garantía de San Antonio. La Fiscalía busca que enfrente una condena de 3 años por los delitos cometidos, al igual que su pareja, quien también participó en el ataque. Ambos deberán presentarse en una audiencia el próximo 8 de noviembre.