Nacional

Impactante: Padre golpea a su hija de 9 meses y a su pareja

Publicidad
publicado: 14.10.2024
Violencia infantil en San Antonio

Un hombre fue detenido en San Antonio tras ser acusado de agredir a su pareja y a su hija de 9 meses.

Publicidad

Un hombre de 27 años fue detenido por Carabineros en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, tras ser acusado de agredir a su pareja y a su hija lactante de 9 meses. El violento episodio ocurrió el pasado fin de semana en una casa de la toma de terrenos de La Virgen, donde residían los tres.

Disparó a un vecino y luego agredió a su pareja

El incidente comenzó cerca de las 23:00 horas, cuando el sujeto discutió con un vecino del campamento. Según testigos, el hombre sacó un arma de fabricación artesanal y le disparó al vecino, aunque no se ha informado de lesiones graves. Tras este altercado, el agresor regresó a su casa y comenzó a discutir con su pareja, acusándola de defender al vecino. “Qué hueá tenís con el viejo que lo estás defendiendo, me estai cagando”, le habría dicho antes de propinarle golpes en las piernas.

Agresión a la lactante al día siguiente

Al día siguiente, el conflicto continuó cuando el hombre anunció que saldría a comprar pasta base para vender, lo que generó una nueva discusión con su pareja. Durante la pelea, el sujeto rompió el teléfono de la mujer y comenzó a golpearla nuevamente. Según relató la fiscal Claudia Cancino, el hombre lanzó a su pareja contra la cama donde estaba su hija y le dio varios golpes de puño en los brazos, además de golpear a la bebé en el hombro.

Tras la agresión, echó a su pareja y a la menor de la casa, amenazando con quitarle a la niña.

Medidas de protección para la madre y la bebé

Luego de la agresión, la madre llamó a Carabineros, quienes detuvieron al hombre. Las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde se constató que la mujer tenía moretones en las piernas, muslo derecho y brazo izquierdo, mientras que la lactante presentaba una lesión en el hombro. Durante la formalización, el tribunal decretó la prohibición absoluta de acercarse a las víctimas y la salida del agresor del hogar.

LO ÚLTIMO

La audiencia quedó programada para noviembre, y la Fiscalía solicita tres años de presidio por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil