Fiscalía del Tamarugal decreta prisión preventiva para el joven imputado por la muerte de su hermano. ¿Qué detalles revelará la investigación?
La Fiscalía del Tamarugal ordenó prisión preventiva para un joven de 18 años, acusado de haber asesinado a su hermano en Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, este sábado.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 9 de octubre en la casa donde ambos vivían, de acuerdo a lo informado por 24 Horas.
Hermano asesinado tras brutal pelea en Pozo Almonte
Los hermanos, de 18 y 22 años, estaban bebiendo juntos cuando comenzaron a discutir. En ese momento, el imputado golpeó en varias ocasiones a la víctima con los puños y luego lo atacó con un objeto contundente, dejándolo inconsciente.
Las investigaciones de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI revelaron que la causa de muerte fue un “enclavamiento cerebral, por hematoma subdural con efecto de masa explicable por la agresión de terceros”.
Con estos antecedentes, el tribunal decidió dictar prisión preventiva, señalando que la libertad del acusado representaba “un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Se estableció un plazo de 80 días para llevar a cabo la investigación del caso.