Una mujer fue detenida en Punta Arenas por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé recién nacido, tras ser denunciada por ocultar al lactante en su domicilio.
Una mujer de 31 años fue detenida este viernes en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, tras ser acusada de causar la muerte de su bebé de solo seis días de vida. La detenida, de nacionalidad paraguaya, habría dado a luz en el Hospital Regional el pasado sábado y, según la investigación preliminar, habría ocultado al recién nacido en su vivienda tras quitarle la vida.
La denuncia y el operativo policial
El caso salió a la luz tras una denuncia que alertaba sobre la desaparición del lactante. Según el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, se informó que “una mujer había dado a luz el pasado fin de semana y no se tenía conocimiento del paradero del menor”. Con esta información, la policía, en coordinación con la fiscalía, acudió al domicilio de la mujer.
Al llegar al lugar, la madre del bebé confirmó el fallecimiento del menor y entregó detalles sobre las circunstancias de la muerte, lo que llevó a su detención por presunto parricidio.