Un hombre fue acribillado en la Ruta 68, en el Santuario de Lo Vásquez, frente a su familia, en un caso que está siendo investigado por la PDI.
Un violento ataque ocurrió en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, cuando un hombre fue asesinado a tiros frente a su pareja y sus hijos en las inmediaciones del Santuario de Lo Vásquez. El crimen, que involucró más de 40 disparos, está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes intentan esclarecer los motivos detrás del ataque.
Detalles del ataque en la Ruta 68
El hecho tuvo lugar en la Ruta 68, cuando la familia, compuesta por un hombre de 25 años, su pareja y sus dos hijos de 6 y 10 años, se encontraba estacionada al costado de la carretera. Según el informe preliminar de la PDI, el ataque ocurrió en el marco de una presunta transacción de drogas.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que “tenemos antecedentes que se trata de una familia que venía desde San Felipe al Santuario de Lo Vásquez supuestamente para efectuar una compra”. Durante el encuentro, un segundo vehículo se acercó, del cual descendió un grupo de sujetos que atacó al hombre con múltiples disparos, provocándole la muerte en el lugar.
Sin sustancias ilícitas en el vehículo
Pese a la presunción inicial sobre una transacción de drogas, el subprefecto Espinoza aclaró que no se encontraron sustancias ilícitas dentro del vehículo de la víctima. No obstante, señaló que “los primeros en llegar fueron los familiares y desconocemos si ellos manipularon el vehículo”, lo que complica la investigación sobre las circunstancias exactas del crimen.
La PDI investiga el crimen
Afortunadamente, la pareja del hombre y los dos menores que lo acompañaban no resultaron heridos en el ataque. Por el momento, la PDI continúa las diligencias para identificar a los responsables de los disparos y esclarecer las causas que llevaron a este brutal asesinato en plena vía pública.