La búsqueda de María Ercira Contreras Mella continúa sin avances significativos, mientras su familia expresa su frustración por la investigación.
Casi cinco meses han transcurrido desde que María Ercira Contreras Mella desapareció, y su nieta, Carla Hernández, ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer la situación actual de este caso preocupante. La última vez que se vio a la adulta mayor fue el 12 de mayo de 2024, en los estacionamientos del restaurante Fundo Las Tórtolas en Limache.
Carla Hernández Comparte Nuevas Detalles
A través de su cuenta oficial de Instagram, Carla Hernández destacó que el caso de su abuela sigue sin resolverse y que no han logrado encontrar ninguna pista sobre su paradero. La abogada expresó su frustración por la falta de avances y reiteró su petición para cambiar al fiscal encargado de la investigación. “Casi cinco meses desde que mi abuela desaparece desde el Fundo Las Tórtolas de Limache y no se ha encontrado ningún solo rastro de ella. ¿Cómo es eso posible? Si solo estuvo sola cinco minutos, no pudo haber salido sola del restaurante. No salió por la puerta principal, para salir de ese lugar tendría que haber subido un sendero de tierra de alrededor de 150 metros, lo que es prácticamente imposible”, comentó.
Cuestionamientos a la Investigación
Hernández también planteó dudas sobre la intervención de terceras personas en la desaparición de su abuela, afirmando: “¿Qué pasó entonces? Resulta lógico pensar que hubo intervención de terceras personas; sin embargo, no se ha investigado como corresponde y no tenemos ningún resultado. Además, nos aislaron de la investigación para que ‘no molestaramos’”.
Un Llamado Desesperado
“Estamos de manos atadas, ya no sabemos qué más hacer para llegar a nuestra amada abuela Chira. Es inevitable pensar en los errores de la investigación. El fiscal de Limache ni siquiera fue al sitio del suceso, no se involucró en lo más mínimo hasta que ya pasaron varios días, no se protegió el lugar de los hechos, no se hicieron las pericias que correspondían. No hay avances en la investigación, no se nos comunica absolutamente nada”, expresó con gran molestia.
Carla también insistió en la necesidad de compartir la imagen de su abuela por todo Chile, mencionando que “una de las teorías es que puede estar secuestrada en algún lugar del país”. En los comentarios de su publicación, agregó que continúa pidiendo el cambio del fiscal a cargo, afirmando que “sigue el mismo fiscal y la misma policía. La investigación hasta el momento no ha arrojado ningún resultado. Estamos desesperados 😞”.