Organizaciones animalistas han presentado una denuncia en Fiscalía para encontrar a los responsables del maltrato y buscan justicia para el animal.
Un impactante caso de maltrato animal se registró en la comuna de Renca, donde un perro fue encontrado con el hocico amarrado y dentro de una mochila. El abandono del animal generó gran indignación, lo que llevó a la intervención de una organización animalista, que ya presentó una denuncia formal en Fiscalía.
Denuncia presentada por ONG animalista
El hecho fue denunciado públicamente por la Fundación GEDA (Gestión Ética para la Dignidad Animal) y la Corporación Patitas de la Calle, quienes tomaron cartas en el asunto. Ambas organizaciones animalistas presentaron la denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, según explicó Juan Carlos Oróstica, presidente de GEDA Chile, con el objetivo de encontrar a los responsables del cruel abandono.
El perro, al que nombraron Terry, fue hallado en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Némesis, según la publicación que realizaron en sus redes sociales. “Lo trataron como basura”, expresaron desde las organizaciones.
Llamado a colaborar con información
La publicación en redes no solo denunció el cruel abandono, sino que también llamó a la comunidad a colaborar con cualquier información que permita dar con los responsables. “No podemos dejar que este acto de crueldad quede impune”, agregaron desde GEDA Chile, invitando a quienes puedan aportar datos a que se comuniquen con ellos para fortalecer la denuncia.
¿Cuánto enfermo mental hay en Chile? pic.twitter.com/LegObWTyJn
— Concejal x #LaFlorida Damián Olsdal Urra (@zona_libertaria) October 1, 2024
“Nunca se ha podido condenar a alguien por abandono, pero juntos podemos cambiar eso”, destacaron, buscando justicia para el animal.
Estado de salud de Terry tras su rescate
Por su parte, la Corporación Patitas de la Calle actualizó sobre el estado de salud de Terry. El perro recibió atención veterinaria y tras realizarle exámenes, se descubrió que sufre de problemas hepáticos. Actualmente, está en tratamiento con medicamentos y una dieta especial para mejorar su función hepática.
“Por ahora está al cuidado de la persona que lo rescató, mientras evaluamos las solicitudes de adopción”, concluyeron desde la organización.