La DMC alerta sobre vientos y lluvias intensas que afectarán a seis regiones del país. ¿Qué zonas estarán más expuestas?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) lanzó advertencias este domingo 29 de septiembre, alertando sobre vientos, lluvias y posibles tormentas eléctricas en seis regiones del país.
Aviso de viento y precipitaciones
Un sistema frontal que afecta la zona centro-sur motivó que la DMC emitiera un aviso de “viento normal a moderado” para el litoral, Cordillera de la Costa, valles y precordillera de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. Este aviso estará vigente desde la tarde del domingo 29 de septiembre hasta la tarde del lunes 30.
Asimismo, entre la mañana del lunes 30 de septiembre y la madrugada del martes 1 de octubre, se anticipan “precipitaciones normales a moderadas” en la precordillera y cordillera de las regiones del Maule y Ñuble, incluyendo solo la precordillera del Biobío.
Posibles tormentas eléctricas
Debido a una “inestabilidad post frontal”, la DMC también pronosticó “probables tormentas eléctricas” para el litoral, Cordillera de la Costa y valles de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Esta advertencia estará vigente desde la tarde hasta la noche del lunes 30 de septiembre.