Nicolás Sepúlveda, periodista detrás del Caso Audio, renunció a CIPER generando especulaciones, pero aclaró que su decisión fue personal y no relacionada con presiones externas.
Anuncio en Redes Sociales
En X (anteriormente Twitter), Sepúlveda compartió una imagen que había publicado en Instagram, donde escribió: “Fueron 9 años en CIPER. Agradezco todo lo aprendido y el montón de peleas que dimos”. En su mensaje, también mencionó: “Asumí la militancia ciperista como lo requería la tarea. Pero como lo bueno tiene que acabarse, para que no pierda la gracia, esta historia llegó hasta aquí. Nos estamos viendo”.
Periodista que destapó Caso Hermosilla (“Audios”) @niko_sepulveda habría renunciado a @ciper. La tarde de ayer, publicó un mensaje de despedida en su Instagram, sin detallar nada. El medio, que destaca por destapar casos y exigir transparencia, no ha dicho nada aún. pic.twitter.com/1zCJZXGTjM
— Miguel Paz (@miguelpaz) September 26, 2024
La publicación fue compartida por el periodista Miguel Paz, lo que generó diversas reacciones en la red social, con comentarios que iban desde la preocupación hasta la especulación sobre las razones de su decisión. Algunas de las reacciones incluyeron: “Preocupante y sorpresiva noticia, espero que de verdad sea una decisión personal y no por amenazas a tu persona o tu familia”, y “Ojalá no sea por presiones, te debemos mucho. Éxito en tu nuevo camino”.
Aclaración de Sepúlveda
Para despejar dudas sobre su renuncia, Sepúlveda respondió a uno de los tuits diciendo: “Colega, fue una decisión personal que no tiene que ver con CIPER, un medio al que quiero mucho y que sigo creyendo que es muy necesario para Chile. Está todo bien, saludos”.