L’OREAL Chile ha respondido a las denuncias sobre productos de su línea Elvive Hidra Hialurónico, descartando su relación con la pérdida de pelo e informando sobre su colaboración con el Sernac.
Compromiso con la Seguridad del Consumidor
“Descartamos su potencial relación con la caída del cabello”, aseguró L’OREAL en un comunicado. La empresa enfatizó que la seguridad y calidad de sus productos son su máxima prioridad. “Desde el comienzo de estos rumores, hemos realizado diversas pruebas de calidad y seguridad bajo estrictos estándares en todos los casos reportados oficialmente en nuestros canales de atención al consumidor”, agregaron.
Tras realizar análisis de laboratorio, L’OREAL confirmó “su conformidad con nuestros altos estándares de calidad y descartamos su potencial relación con la caída del cabello y enfermedades del cuero cabelludo”.
Colaboración con el Sernac
En relación con el oficio del Sernac, L’OREAL Chile S.A. expresó que “nuestra compañía colaborará plenamente con la institución, poniendo a su disposición todos los análisis que respaldan la plena seguridad en su uso”. Afirmaron que “Elvive Hydra Hialurónico es un producto 100% seguro y apto para su uso”, recordando que a lo largo de sus 115 años de historia, se han destacado por rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad.
La empresa indicó que desde su lanzamiento hace tres años, la línea Elvive Hydra Hialurónico ha mantenido la misma fórmula y ha sido un éxito, vendiendo más de 218 millones de unidades en Latinoamérica con altos niveles de satisfacción y recompra.
Factores Asociados a la Pérdida de Cabello
L’OREAL también aclaró que la pérdida de cabello puede estar relacionada con múltiples factores como la dieta, el estrés, los cambios hormonales, las variaciones estacionales, ciertos medicamentos e incluso el COVID-19.
Por esta razón, hicieron un llamado a los consumidores que han presentado reclamos a que “consulten a un especialista para identificar la causa de su situación, así como para obtener indicaciones sobre el mejor producto para su tipo de cabello y cuero cabelludo”.