Un robo impactante en El Bosque ha dejado a una mujer sin su jubilación, generando dudas sobre la seguridad y la respuesta de las autoridades.
Rossana, una mujer que sufrió el robo de 28 millones de pesos al salir de una sucursal bancaria en la comuna de El Bosque, compartió un conmovedor testimonio sobre el trágico incidente.
Detalles del Robo
Según la información disponible, Rossana fue abordada por un grupo de delincuentes que le arrebataron su bolso, que contenía una considerable suma de dinero. “Mi yerno tiró el bolso, lo recogieron ellos y nadie hizo nada. Era mi jubilación. Trabajé 22 años en la Urgencia del Hospital Barros Luco”, relató la afectada con visible angustia.
En una entrevista con el programa Contigo en la mañana, Rossana recordó el momento aterrador que vivió el martes: “Me iba a tirar encima de uno de los pendejos que tenía la pistola, pero pensé en mi nietecito que tiene 3 años y dije ‘no puedo’”.
La Estrategia de Inversión y el Banco
La mujer explicó que la suma robada era el fruto de su trabajo y que había decidido invertirla en fondos mutuos. “Esta plata a mí me la dieron y yo la puse en fondos mutuos. Fui a preguntar al banco a ver si podía sacar mi plata y me dijeron ‘no, tendría que venir mañana’ (ayer). Me dieron un papel y había un guardia”, detalló.
Rossana también reveló un comentario inquietante del guardia de seguridad: “El guardia me dice ‘oiga, que tiene harta plata usted, señora. ¿Por qué no se lleva usted los 27 millones y me deja el resto a mí?’, porque eran 27 millones 900 mil”.
Sospechas sobre el Guardián de Seguridad
Al ser consultada sobre la actitud del vigilante, Rossana explicó que el guardia estaba cerca de ella cuando conversaba con una ejecutiva, lo que le permitió escuchar información sensible. “La ejecutiva hablaba, entonces él escuchaba, porque estaba ahí mismo. Eso fue el lunes. Ayer fui, pasé a la caja y luego ocurrió todo”, aclaró.
Josselyn, la hija de Rossana, también expresó sus inquietudes respecto al guardia. Según ella, el vigilante proporcionó información errónea a Carabineros sobre el vehículo de los delincuentes. “Le preguntan al guardia sobre las características del vehículo y él dice ‘ah, un auto blanco’, cuando el auto era gris plata, marca MG. Pero el vigilante sólo dijo que era blanco. El helicóptero salió y andaba buscando un auto blanco”, reveló.