La PDI detiene a un repartidor en Chillán con una orden de arresto por un grave delito, en el marco de una investigación conjunta sobre abuso.
Durante un operativo de control de identidad, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre de 25 años que tenía una orden de detención pendiente por violación, emitida por el Juzgado de Garantía de Chillán.
Martín Arias Acuña, comisario, señaló que “el imputado corresponde a un motorista repartidor, quien fue visto circulando contra el tránsito frente al cuartel policial de la Región Policial de Ñuble, y es en este contexto que se le hace un control de identidad, arrojando esta orden de detención, emanada por el tribunal en enero de este año”.
Investigación Coordinada
La causa que llevó a esta orden de arresto está relacionada con una investigación en la que colaboraron la Fiscalía local y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Chillán. Este trabajo conjunto tiene como objetivo esclarecer casos de delitos sexuales en la región.
Iván Velásquez Medina, jefe de esta brigada especializada, indicó que “la denuncia la presenta el establecimiento donde estudia el alumno NNA, luego que su madre señalara que su hijo había sido víctima de abuso en tres ocasiones por un hombre mayor de edad, a quien conoció a través de una aplicación de citas. Es importante señalar que la víctima refiere que, al contactar al imputado, le indicó que tenía 12 años”.
Proceso Judicial
Tras su detención, el imputado fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para llevar a cabo el respectivo control de detención, donde se determinarán los pasos a seguir en este caso.