Un parricidio estremeció a Pedro Aguirre Cerda cuando un padre confesó haber asesinado a su hija de 24 años tras una discusión, huyendo después del crimen durante Fiestas Patrias.
Las Fiestas Patrias se vieron marcadas por lamentables hechos de violencia, y uno de los crímenes más impactantes ocurrió en Pedro Aguirre Cerda, donde un padre confesó haber asesinado a su propia hija, Dania Correa, de 24 años. El parricida, identificado como Pedro Alberto Correa Ambiado, envió un mensaje revelador que lo delató y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
La confesión del crimen
El asesinato salió a la luz cuando Correa le envió un mensaje a la hermana de la víctima, admitiendo el crimen. “Tengo que contarte algo súper triste. Peleé con la Dania y la maté”, confesó el hombre, quien después de la tragedia, huyó en dirección desconocida.
Según información entregada por 24 Horas, el comisario Ángel Jaque explicó que tras una discusión en la vivienda que ambos compartían, el imputado atacó a su hija, causándole la muerte.
Más detalles del parricidio
Tras cometer el asesinato, Pedro Correa también se comunicó con la madre de Dania, diciéndole que iría a visitar a unos familiares y que lo esperara para tomar once. Sin embargo, nunca llegó al encuentro, lo que despertó las sospechas y puso en marcha su búsqueda.
La madre de la víctima, Marisol Chacano, visiblemente afectada, pidió que el parricida se entregue. “Lo único que le pido es que, si tiene un poquito de consciencia, que se entregue y lo haga por los otros hijos que le quedan”, declaró.
Los primeros antecedentes apuntan a que Correa habría estado bajo los efectos de estupefacientes al momento del crimen. Además, se informó que el hombre tiene antecedentes penales por microtráfico y porte ilegal de armas, y había salido de la cárcel recientemente.