¿Está viva? La aterradora teoría del Inspector Vallejo sobre María Elcira que desconcierta a todos

El Inspector Vallejo plantea la inquietante teoría de un posible rapto en el caso de María Elcira Contreras, sugiriendo que podría estar viva y retenida contra su voluntad.

Inspector Vallejo lanza aterradora teoría

A más de cuatro meses de la desaparición de María Elcira Contreras, el exoficial de la Policía de Investigaciones, José Miguel Vallejo, conocido como el Inspector Vallejo, ha revelado una impactante teoría sobre su paradero. Vallejo, quien ha seguido de cerca el caso, sugirió que la desaparición de la anciana podría tratarse de un rapto, descartando la hipótesis inicial de un accidente.

Una Desaparición con Indicios de Rapidez y Fuerza

En un extenso hilo de “X” (anteriormente Twitter), Vallejo expresó su desconcierto por el caso, afirmando: “Sin duda alguna, el caso que produce mayor desconcierto es el de María Elcira. No porque no haya muchísimas otras desapariciones sin respuesta, sino por el sorprendente indicio que encierra el corto espacio de tiempo en que la desaparición se gestó, dejando en evidencia que se trató de una sustracción rápida y con evidente uso de fuerza” (Inspector Vallejo).

Vallejo basó su teoría en los últimos videos de la anciana, donde, según él, “queda claro el lugar en que pudo producirse” el hecho, y señaló que “otras características permiten deducir con facilidad que estaba siendo llamada”. Además, insinuó que María Elcira podría haber sido llevada a la fuerza, considerando que el breve lapso de tiempo de su desaparición no deja espacio para pensar en un accidente.

La Teoría del Rapto

El Inspector Vallejo profundizó en su análisis, mencionando que desde un principio se descartó la posibilidad de un secuestro por motivos económicos. Sin embargo, señaló que la ausencia de un cuerpo semanas después de su desaparición mantiene abierta la inquietante posibilidad de que María Elcira esté viva, pero retenida contra su voluntad. “La motivación que queda penosamente, es el rapto, o sea, por una finalidad pervertida”, sostuvo el exoficial.

Vallejo describió esta posibilidad como aterradora, considerando que, si la víctima sigue con vida, “el propósito de él o los victimarios debiera seguir siendo el mismo”, agregando que los captores podrían sentirse confiados de no ser descubiertos. Esto, según él, mantendría a María Elcira prisionera y consciente, lo que impediría su liberación sin riesgo para sus captores.

LO ÚLTIMO

Un Caso sin Resolución

El caso de María Elcira Contreras ha captado la atención pública debido a la falta de respuestas concretas sobre su paradero. Las investigaciones continúan, y la teoría del Inspector Vallejo añade una nueva capa de incertidumbre a un caso que ha dejado a su familia y a la comunidad en la angustia.