La familia de María Elcira Contreras, desaparecida en Limache, apoya la teoría de que pudo haber sido secuestrada, y hace un llamado urgente a quienes puedan tener información.
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, la mujer de 86 años que desapareció el 12 de mayo en un restaurante de Limache, se refirió a la inquietante hipótesis compartida por el expolicía Inspector Vallejo, quien sugirió que el caso podría tratarse de un rapto y que, además, existe la posibilidad de que la adulta mayor aún siga con vida.
“Es Un Enigma Policial”: Las Palabras de la Nieta
En conversación con La Cuarta, Carla Hernández explicó que su familia siempre ha tenido la certeza de que hubo intervención de terceros en la desaparición de su abuela. “Sin duda este caso llama la atención porque es un verdadero enigma policial y claramente hubo intervención de terceros. Es imposible que haya sido un accidente”, afirmó Hernández, agregando que si se tratara de un accidente, ya la habrían encontrado (La Cuarta).
La adulta mayor desapareció en plena luz del día mientras celebraban el Día de la Madre en un restaurante cerrado, ubicado a 300 metros de la calle. “Mi abuela no sale de manera visible por la entrada principal, ya que se revisaron las cámaras y es posible confirmar que, al menos caminando, no salió”, comentó la nieta, apoyando la teoría de un posible rapto.
Apoyo a la Teoría de Secuestro
Carla Hernández también respaldó las declaraciones del Inspector Vallejo sobre el caso. “Estamos muy de acuerdo en que, independiente de lo que le haya pasado, ella sola no salió del lugar”, aseguró. Explicó que el corto lapso de tiempo en el que desapareció no permite pensar que haya salido por sus propios medios. “A ella se le ve desaparecer tras un árbol luego de caminar hacia el final del estacionamiento del fundo, y exactamente 5 minutos después se ve a la suegra de mi hermana buscando en esa misma dirección”, detalló Hernández.
Además, la familia buscó a María Elcira casi de inmediato. “Ella estuvo casi todo el tiempo acompañada en el baño, y quedó lavándose las manos. Luego pasan muy pocos minutos cuando nos percatamos que no volvía a la mesa y salimos todos a buscarla en distintas direcciones”, añadió, destacando que es inexplicable cómo podría haberse alejado tanto en tan poco tiempo.
Un Llamado a la Comunidad
Finalmente, Carla Hernández reiteró su creencia de que se trata de un secuestro, ya que su abuela no habría podido salir sola del lugar. “Lo que más nos angustia es no saber cómo está en este momento, no tener certeza de nada, no sabemos si está viva o fallecida, es realmente espeluznante, una pesadilla que no acaba”, expresó con preocupación.
La familia hace un llamado a cualquier persona que pueda tener información o haber visto algo relacionado con el caso, pidiendo que se comuniquen con ellos, incluso de forma anónima, con el único objetivo de encontrar a María Elcira (Policía de Investigaciones de Chile).