Ataque a sangre fría: Dos menores de edad son baleados tras ataque desde un vehículo

Dos menores de edad resultaron heridos tras un ataque con disparos en Isla de Maipo, lo que dejó abierta una investigación para determinar las causas y responsables del incidente.

Isla de Maipo

Una violenta balacera tuvo lugar la madrugada del sábado 14 de septiembre en la comuna de Isla de Maipo, Región Metropolitana, donde dos menores de edad resultaron heridos tras ser atacados por desconocidos. Ambos adolescentes fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial para recibir atención médica.

Detalles del ataque contra los menores en Isla de Maipo

El fiscal adjunto de la Fiscalía ECOH, Alfredo Cherri, entregó información preliminar sobre el incidente: “Se informó por parte de Carabineros que alrededor de las 00:00 horas de hoy, unos menores de edad se encontraban en la botillería y, en ese contexto, llega un segundo vehículo que procedió a generarles diferentes disparos a estos menores de 17 y 16 años, resultando lesionados”.

Tras el ataque, uno de los menores tuvo que ser llevado a cirugía debido a heridas en el tórax y la pierna, mientras que el otro adolescente se encuentra hospitalizado, pero fuera de riesgo vital.

Investigación en curso y búsqueda de responsables

Aunque la identidad de los atacantes aún es desconocida, el fiscal aclaró que no se tiene información de que las víctimas cuenten con antecedentes penales. Sobre el momento exacto del ataque, Cherri explicó: “Las víctimas se encontraban en este local comprando especies, y en ese contexto, aparece este otro vehículo que procede a generar diferentes disparos hacia el vehículo (de los menores), eso es importante porque no se ven disparos en el bien inmueble”.

Incógnitas y pruebas levantadas en el lugar del suceso

En relación con un posible enfrentamiento, Cherri indicó que aún no se ha determinado si hubo un intercambio de disparos: “No tenemos claro si hubo un enfrentamiento o no, lo cierto es que se levantaron cinco vainillas en el sitio del suceso en diferentes ubicaciones, entonces la posibilidad es que todas provengan del vehículo que vino a atacar a estas personas o, eventualmente, las otras personas también respondieron producto del ataque que se generó”.