Nacional

“Epicentro de la delincuencia”: Maite Orsini pide intervención militar en sede de este partido político

Publicidad
publicado: 11.09.2024
Maite Orsini alzó la voz

La diputada Maite Orsini generó controversia al calificar a la UDI como “una banda criminal” y sugerir, irónicamente, una intervención militar en su sede durante la discusión del Caso Audios.

Publicidad

Con un tono irónico y altamente polémico, la diputada Maite Orsini lanzó una dura crítica hacia la Unión Demócrata Independiente (UDI) durante una sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se discutía el Caso Audios. Orsini propuso, de manera irónica, que las fuerzas armadas intervengan la sede del partido gremialista, debido a la conexión del exministro Andrés Chadwick con el abogado Luis Hermosilla.

LO ÚLTIMO

La UDI: “Una banda criminal”, según Orsini

La parlamentaria no escatimó en sus palabras, calificando a la UDI como “una banda criminal” y sugiriendo que la sede del partido podría ser considerada un “epicentro de la delincuencia”. Estas declaraciones surgieron en el contexto de la discusión sobre el caso de corrupción que involucra a cercanos del expresidente Sebastián Piñera, entre ellos Chadwick y Hermosilla.

Maite Orsini fue especialmente crítica con el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, acusándolo de intentar diluir las responsabilidades políticas del caso de corrupción, señalando que las irregularidades ocurrieron durante los gobiernos de Piñera.

Los duros cuestionamientos de Maite Orsini

Durante su intervención, Orsini fue directa al vincular los hechos de corrupción investigados con las administraciones de Sebastián Piñera. “Esta red de corrupción. Esta verdadera banda criminal que actúa de forma concertada para cometer delitos de corrupción, tráfico de influencias, evasión de impuestos, cohecho, colusión, nace en el corazón de los dos gobiernos del expresidente Sebastián Piñera, de su círculo cercano, de sus amigos empresarios”, sostuvo la diputada.

Finalmente, Orsini planteó, en tono irónico, una propuesta: “Me voy a poner en el escenario ficticio de que le damos a los militares la tarea de velar por el combate al crimen organizado. Pues bien, permítame sugerir entonces, presidente, que las fuerzas armadas intervengan uno de los epicentros de la delincuencia en nuestro país: la sede de la UDI”, concluyó.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil