¿Otro más? Levi’s denuncia a nueva tienda comercial de Chile en falsificar su ropa

Levi’s presentó una denuncia contra Hites por la supuesta venta de productos falsificados tras una investigación interna. Hites niega las acusaciones y asegura que demostrará la autenticidad de sus prendas en el proceso judicial.

Levi’s

La conocida marca estadounidense de ropa Levi’s presentó una denuncia contra las tiendas Hites por la presunta falsificación de sus productos, luego de una investigación llevada a cabo por la propia empresa norteamericana.

Incautación en bodega de Quilicura

De acuerdo con información revelada por Diario Financiero, en el marco de esta demanda, el OS9 de Carabineros y Aduanas realizaron un operativo el pasado jueves en una bodega ubicada en Quilicura. En el lugar se incautaron cientos de prendas que habrían sido falsificaciones de la marca Levi’s y que estaban destinadas a ser comercializadas en la multitienda.

La denuncia fue presentada después de que Levi’s, en su investigación interna, adquiriera ropa en Hites y realizara pruebas de autenticidad, las cuales arrojaron resultados negativos.

Investigación judicial en curso

El caso está siendo tratado en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago y es liderado por el fiscal Pablo Alonso. Levi’s cuenta con la representación del mismo equipo de abogados que anteriormente defendió a Under Armour en su demanda contra La Polar por motivos similares.

LO ÚLTIMO

Hites niega las acusaciones de falsificación

En respuesta a la denuncia, Hites emitió un comunicado negando enfáticamente la venta de productos falsificados y aseguró que demostrará la autenticidad de sus prendas en el proceso judicial.

Según el comunicado, “Levi’s presentó una denuncia similar contra otra multitienda, pero posteriormente retiró la acción judicial”. Hites se mostró confiado en que las prendas incautadas son originales, basándose en la documentación proporcionada por sus proveedores. “La compañía tiene la confianza de que demostrará la autenticidad de estos productos”, concluyó el comunicado.