Lucas Aceval Herrera, hijo del exfutbolista Miguel Aceval, fue detenido por su presunta participación en un tiroteo durante un partido de fútbol amateur en Peñaflor. El joven enfrentará cargos por homicidio frustrado y otros delitos en el Juzgado de Garantía de Talagante.
La noche del viernes 6 de septiembre, Carabineros informó sobre la detención del hijo de un exjugador de Colo Colo, acusado de ser el presunto autor de un tiroteo ocurrido durante un partido de fútbol amateur en Peñaflor, Región Metropolitana, el pasado domingo 1 de septiembre.
Detención de Lucas Aceval Herrera, hijo de Miguel Aceval
El detenido es Lucas Aceval Herrera, de 20 años, hijo del exjugador de Colo Colo, Miguel Aceval. Según la información proporcionada por la policía, el incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas durante un partido entre el Club Deportivo Pirámide y el Club Deportivo Peñaflor. En medio del encuentro, Aceval Herrera ingresó a la cancha portando un arma de fuego y disparó contra dos personas.
Investigación por homicidio frustrado y otros delitos
El fiscal Claudio Álvarez detalló que Lucas Aceval está siendo investigado por los delitos de “homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego y disparos injustificados”. La detención fue llevada a cabo por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 56° Comisaría de Peñaflor, quienes lograron ubicarlo en una parcela en la comuna de Pirque, donde se encontraba oculto.
Próximos pasos en el proceso judicial
Lucas Aceval Herrera enfrentará su control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Talagante. Es importante destacar que este proceso judicial está en curso y, por lo tanto, los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que se emita un veredicto por parte de las autoridades competentes.